Operador de dron informaba a secuaces para facilitar el robo de madera

El hombre, del cual no se sabe todavía su identidad, era empleado de una forestal, pero recibía 2 millones de pesos al mes por la información que entregaba a los delincuentes.

Por EL AGORA / Foto referencial

Un operador de un dron, empleado de una empresa forestal, resultó trabajar a dos bandas, puesto que dateaba a sus amigos delincuentes acerca del mejor momento para proceder al robo de madera sin ser descubiertos.

El hombre, del que hasta ahora no se ha proporcionado su identidad, quedó en todo caso en prisión preventiva.

La Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía, señaló que descubrir la maniobra llevó tiempo, toda vez que el caso, con muchas aristas sospechosas, se venía investigando desde el año 2021. En esa oportunidad, un grupo de encapuchados se tomó tres fundos ubicados entre Galvarino y Cholchol, los que totalizan casi 200 hectáreas.

Los delincuentes, que para despistar publicaron en las redes sociales supuestas reivindicaciones mapuches para explicar la toma de los predios, talaron las plantaciones de pino existentes en el lugar, procediendo luego a comercializar ilegalmente madera que no les pertenecía.

Según se informó, la venta de esta madera les significó una ganancia superior a los 500 millones de pesos.

El encargado del dron de la forestal, que sin embargo, cobraba bajo cuerda dos millones por informar a los delincuentes acerca del mejor momento para robar madera, les advertía a sus cómplices de manera tal que no pudieran ser descubiertos en flagrancia.