Operativo en la «Pequeña Caracas»: incautan más de 16 mil dosis de droga

Nueve detenidos, ocho extranjeros y un chileno, y estupefacientes avaluados en 82 mil millones de pesos dejó procedimiento de la PDI en Estación Central.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO ATON

Un operativo llevado a cabo por la PDI en el sector denominado «Pequeña Caracas», en la comuna de Estación Central», dejó como resultado la detención de nueve sujetos y la incautación de más de 16 mil dosis de droga, avaluadas en 82.484.000 millones de pesos.

En el procedimiento, que contó con la participación de efectivos del grupo Microtráfico 0 (MT-0), perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), fueron detenidos nueve individuos, cinco venezolanos, dos colombianos, un peruano y un chileno.

“Se efectuaron alrededor de seis allanamientos en inmuebles, donde existían blancos investigativos, dando con la detención de ocho sujetos de interés criminalístico, y uno con orden pendiente”, señaló el subprefecto Carlos Muñoz, de la Bicrim de Cerrillos.

La policía logró incautar 3,756 kilos de cocaína base, equivalentes a 15.024 dosis; 20 gramos de cannabis sativa, equivalente a 20 dosis; 26 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 104 dosis, y 336 gramos de ketamina, equivalente a 1.344 dosis.

En el lugar también se encontraron otras especies, como un revólver sin marca, municiones, cámaras de seguridad, dinero en efectivo y diversos elementos de dosificación.

“Dentro de la banda detectamos los roles, de los cuales uno de ellos lideraba la organización, y los demás integrantes eran prácticamente sus empleados, que cumplían labores específicas en la distribución de la droga en el territorio”, comentó el subprefecto Muñoz.