Ordenan evacuar tres localidades en regiones del Biobío y La Araucanía

Tras el avance de las llamas, Senapred determinó que los habitantes de Quetra, San Ricardo y Queipul abandonaran sus viviendas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO ATON

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ordenó durante la tarde de este viernes la evacuación de tres localidades emplazadas en las regiones del Biobío y La Araucanía tras la aparición de nuevos focos de incendios forestales.

En la Región del Biobío, los pobladores de Quetra y San Ricardo, ambos en la comuna de Coronel, abandonaran sus viviendas ante el avance del fuego, mientras que en la Región de la Araucanía se ordenó evacuar el sector Queipul en la comuna de Victoria.

El aviso se trasmitió a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE). «Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta», informó la institución.

De acuerdo al último informe entregado por las autoridades, en este momento 58 siniestros están en combate, otros 233 siguen en curso y 144 ya están controlados.

Se teme que ante el pronóstico de altas temperaturas para este viernes y sábado en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, surjan nuevos focos del incendio que afecta al sector de Victoria.