Organizan reunión-homenaje al poeta Erick Polhammer

El autor de “Pelota muerta” se encuentra delicado de salud y sus amigos futboleros se juntarán este viernes en Casa Estadio para evidenciarle su cariño.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Uno de los colaboradores de El Ágora, Sebastián Gómez Matus, quien reside en Suiza, escribió hace unos días una columna sobre el poeta y reconocido futbolero Erick Polhammer, quien se encuentra en delicado estado de salud.

Gómez Matus dice en su reseña: “El reconocido y querido poeta Erick Polhammer está en grave condición de salud y su partida es inminente, aunque con los poetas nunca se sabe. De momento, lo mejor es releerlo y leerlo quien no lo haya leído. Su último libro es ‘Pelota muerta’, donde esboza una poética del fútbol, que en el fondo es poesía pura”.

Y luego agrega: “Mientras escribo esto, podría ser que haya muerto. El querido poeta Erick Polhammer ha sido desahuciado mientras yo estoy al otro lado del mundo, ojalá alcance a llegar y estar en el mismo suelo cuando parta. ¿Es injusto esto? Polhammer es eterno, por su poesía y por su vida, que es la poesía hecha paso, momento”.

Y añade una reflexión sobre uno de los capítulos de “Pelota muerta”: “El poema a Jesús Trepiana es un poema inmortal, pero no sólo ése. Polhammer tiene el antídoto para cierto clima a veces irrespirable en nuestras letras: un budismo zen a la chilena, una poesía escrita con alegría”.

Lo cierto es que Erick Polhammer pasa por un difícil trance en relación a su salud. Pero ello ha motivado que un grupo de fanáticos del fútbol, al igual que él, haya organizado una reunión-homenaje al querido poeta. El evento se llevará a cabo este viernes, a partir de las 19:00 horas en un lugar que ya se ha transformado en un santuario para los que aman el fútbol: Casa Estadio.

El restorán ubicado en Ricardo Lyon 3387, a pasos de Irarrázaval, será el lugar perfecto para que los fanáticos de toda clase de camiseta se unan en un acto de apoyo solidario para el hermano en la pasión futbolera.