Orquesta de Cámara de Chile se presenta en La Pintana

El próximo jueves 25 de abril a las 19:00 horas, en la Iglesia Rectoral San Josemaría y en el marco de un concierto de Pascua, 35 músicos profesionales interpretarán repertorio clásico de diversos compositores.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Las actividades de la Corporación Cultural de la Pintana también se extienden al territorio. La Orquesta de Cámara de Chile, por primera vez, se presentará en la Iglesia Rectoral San Josemaría, ubicada en la Población El Castillo. Dirigida por el argentino Luis Gorelik como director invitado, la Orquesta de Cámara de Chile, brindará un selecto concierto a todos los residentes del sector, este próximo jueves, en el contexto de apertura de nuevos espacios culturales para la comuna.

Obras de Domenico Cimarosa (Obertura de «El matrimonio secreto»), Joseph Haydn (Sinfonía N. 83) y L. V. Beethoven (Sinfonía N. 7) conforman el repertorio que interpretará la casi cuarentena de músicos que conforman la orquesta.

De hecho, el concierto ha causado un revuelo cultural importante en la comunidad, que el llamado por las redes sociales de la Iglesia Rectoral a asistir libremente refleja el espíritu y la emoción que ha generado el evento: “Inviten mucha gente porque es un verdadero regalo para nuestra iglesia”.

Dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Orquesta de Cámara de Chile nace al alero de la Escuela Normalista de Profesores, hace más de 60 años. Contribuyendo desde su inicio a la formación de audiencias, permitiendo que niñas, niños y jóvenes se vinculen al mundo de las artes musicales, cumpliendo así con el propósito de educar y aumentar el acceso a expresiones de excelencia en todo el territorio. Ha participado en giras por Europa y Latinoamérica, contando en su temporada regular con destacados directores y solistas, tanto nacionales como extranjeros.

Luis Gorelik en tanto, nació en La Plata, Argentina, y tiene estudios de música clásica en Israel, donde se graduó con distinción. Dirigió la Orquesta Filarmónica de Mendoza, La Orquesta Sinfónica de Salta y ha sido director artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Además, ha sido permanentemente invitado a dirigir orquestas de todo el mundo.

La Iglesia Rectoral donde se desarrollará el concierto, está ubicada en calle Primavera 03125, entrada por Juanita, el que cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural de La Pintana.