Orquesta de estudiantes UC se presenta en La Pintana

Este lunes 23 ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

A las 19:00 horas de este lunes, la Orquesta de estudiantes de la Universidad Católica hará una presentación en el Teatro Municipal de La Pintana.

Los estudiantes del curso de Práctica Orquestal ofrecerán dos conciertos con la dirección de Emmanuel Siffert. La orquesta interpretará suites de Carmen de Bizet y Peer Gynt de Grieg, además del intermezzo de Cavalleria Rusticana de Mascagni.

Este concierto hace coincidir dos voluntades que trabajan por la cultura: la del municipio de La Pintana y la de la Pontificia Universidad Católica, ambas coordinadas en el programa Artifica Tu Barrio, de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC.

El concierto es de gran calidad y bastante especial por las piezas que interpretarán, ya que el repertorio cuenta con composiciones conocidas como “Carmen” y “Peer Gynt”, pero además tienen el intermezzo de un músico menos conocido, cuya calidad sorprenderá a más de alguno.

Los estudiantes del curso Práctica Orquestal del Instituto de Música UC tocarán junto al maestro Emmanuel Siffert, director de la Orquesta de Cámara de Chile. Toda esta actividad se realiza de manera gratuita para la comunidad y para quienes quieran acercarse a un concierto de gran calidad y belleza.