Oscars 2024: este domingo se desvela el misterio

La máxima premiación de la industria cinematográfica mundial tendrá lugar en Los Ángeles, California. Se transmitirá en directo por diversos canales de televisión y también por streaming. Dos producciones chilenas forman parte del evento.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La carrera por los Oscar 2024 comenzó hace meses y la celebración de los premios es este domingo 10 de marzo. Pero fue recién finalizada la ceremonia 2023 cuando los nuevos proyectos comenzaron a trabajar por ganar un espacio en la cartelera.

Con acontecimientos como la huelga de guionistas y de actores en Hollywood en noviembre pasado, igualmente muchas producciones y estudios retrasaron sus estrenos y eso ha marcado que el vaticinio por ser favoritos a la estatuilla no sea tan preciso como en otras oportunidades.

Sin embargo, películas como “Oppenheimer” lideran las preferencias con 13 nominaciones, al igual que “Barbie” (Warner Bros) que cuenta con 8 nominaciones. Chile tiene dos nominaciones, con “La Memoria Infinita”, de Maite Alberdi en la categoría “Mejor Documental”, mientras que “El Conde”, de Pablo Larraín, está nominada en la categoría de “Mejor Fotografía”.

La ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, y premia 23 categorías. Será transmitida por el canal TNT para Latinoamérica y por CNN Chile para el territorio nacional.

Mientras que Jimmy Kimmel, cómico, actor y presentador de la televisión estadounidense, será el maestro de ceremonias.

En tanto, otras producciones como “Poor Things” (“Pobres Criaturas”), comedia oscura del director griego Yorgos Lanthimos, alcanza 11 nominaciones. Y “Killers of the Flower Moon” (“Los asesinos de la Luna”), drama criminal dirigido por Martin Scorsese, recibió 10.