La Roja: Osorio brilla en práctica antes del viaje a Estados Unidos

La Selección enfrentó a la Sub 20 y venció 3-1, con dos goles de Osorio y otro de Guerrero. El equipo recibió la visita de una delegación de la Teletón.

Por EL ÁGORA / Fotos: ANFP y TWITTER (X)

La Roja inicia a las 20.40 horas de este domingo su viaje a Estados Unidos para disputar la Copa América. Y este sábado tuvo una feliz despedida con el balón, en una práctica en Pinto Durán ante la Sub 20 dirigida por Nicolás Córdova.

La Roja se impuso por 3-1 y la principal novedad estuvo en los retornos de los contusos: Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Darío Osorio. Y aunque los tres jugaron en el amistoso a puertas cerradas, el delantero se llevó los aplausos, al marcar dos tantos. El otro -el primero, en rigor- fue anotado por el también joven Maximiliano Guerrero.

El equipo adulto puso en cancha a una mezcla de titulares y suplentes. El único con problemas físicos que no entrenó fue Claudio Bravo.

El portero, en todo caso, fue uno de los anfitriones especiales en la visita de una delegación de la Teletón. Un puñado de niñas y niños visitó a los jugadores y el cuerpo técnico chileno en Pinto Durán. Allí pudieron conversar, sacarse fotos y pedir autógrafos al plantel.

Claudio Bravo, capitán de la Roja, apuntó que “las puertas de aquí siempre han estado abiertas. Las selecciones unen al país y estas instancias tienen que darse. Siempre estamos dispuestos y atentos a colaborar. Es motivador que todos estos chicos vengan acá con la energía que ellos demuestran. Desde el camarín los escuchábamos gritar y cantar, y para nosotros es motivador”, añadió.

El viaje a Texas será este domingo, para preparar su debut ante Perú. Será el próximo viernes a las 20:00 horas en el AT&T Stadium, en Arlington.