Otra tragedia: 32 personas mueren por derrumbe de un puente en India

Más de un centenar cayó al río Machchu al desplomarse un antiguo puente que había sido reabierto al público hace pocos días después de ser restaurado.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DE VIDEO

Treinta y dos personas murieron este domingo y varias resultaron heridos en el distrito de Morbi, en el estado de Gujarat, al oeste de la India, luego que un puente de cable colapsara y cayera sobre un río, según la agencia de noticias Press Trust of India.

De acuerdo a la prensa local, un centenar cayó al río Machchu cuando se desplomó un puente construido en el siglo XIX y que fuera abierto al público hace pocos días, luego de ser restaurado.

Las autoridades señalaron que la causa del derrumbe fue el exceso de personas que iban circulando en este momento sobre el puente.

“Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Se está llevando a cabo una operación de rescate”, dijo el ministro de Estado, Brijesh Merja. “Hay informes de que varias personas han resultado heridas. Están siendo trasladados de urgencia a los hospitales”.

Las operaciones de rescate están en marcha, con tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres que se apresuraron al sitio, según informó la prensa local.

El primer ministro indio, Narendra Modi, que se encuentra de visita en su estado natal de Gujarat, dijo que estaba “profundamente entristecido por la tragedia”, mientras que se anunció que habrá una compensación a las familias de los fallecidos.