Matías Fernández se defiende: “Jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida”

El defensa del Independiente del Valle fue desvinculado de La Roja tras la denuncia de violencia intrafamiliar en su contra.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

«Quiero dejar muy en claro, que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que sólo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio», señaló el futbolista Matías Fernández Cordero en relación a la denuncia de violencia intrafamiliar por parte de la madre de su hija.

El jugador de Independiente del Valle fue desvinculado de La Roja este lunes en la tarde por el seleccionador Eduardo Berizzo, según se informó oficialmente, para que se preocupe de esclarecer lo ocurrido.

El comunicado del ente rector del fútbol nacional señala lo siguiente: «La Federación de Fútbol de Chile, en conjunto con el cuerpo técnico de la selección nacional deciden liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos correspondientes a la fecha FIFA de noviembre, con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado».

Recordemos que Fernández fue acusado por su ex pareja de haberla golpeado y maltratado de palabra en su domicilio ante la Subcomisaría de Placilla, en Valparaíso. Carabineros informó posteriormente que los exámenes médicos arrojaron lesiones leves, una pequeña erosión a la altura del abdomen.

Versiones periodísticas señalaron que Fernández llegó al domicilio de la madre de su hija de cinco años en compañía de su pareja actual. Ambas mujeres se enfrascaron en un altercado y Fernández se habría interpuesto entre las dos para separarlas, momentos en que se habría producido el empujón.

Este martes, en redes sociales, Fernández indicó que «jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida. Como dije, soy víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable y desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera, a través de mi abogado, con el objetivo de probar lo antes posible mi inocencia en esta denuncia, que además es inaceptable, es calumniosa y busca perjudicarme».

Añadió, finalmente, que «me reservo las acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación».

Según el parte policial, cerca de las 20:15 horas (del domingo), “se presenta ante el cuerpo de guardia mujer adulta, quien señala que momentos antes concurrió hasta su domicilio particular, el padre de su hija de 5 años, quien es futbolista profesional, identificado como Matías Ignacio Fernández Cordero, el cual compone actualmente la selección chilena de fútbol perteneciendo al equipo independiente Del Valle de Ecuador”.

Agrega que “a raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida”.