Pablo Milad

Pablo Milad es, con polémica, el nuevo presidente de la ANFP

El candidato apoyado por los denominados clubes “grandes” superó por 25 votos contra 23 a la lista que encabezaba el timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo. Sin embargo, un sector del ala derrotada amenazó con impugnar el proceso ante los organismos competentes.

Por EL AGORA

Pablo Milad, ex Intendente de la Región del Maule, se transformó este jueves en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras vencer a la lista opositora, encabezada por Lorenzo Antillo, por 25 votos contra 23.

El proceso, llevado a cabo por vía remota por consejo de las disposiciones sanitarias vigentes en el país, como toda elección del organismo que rige al fútbol profesional no podía estar ajena a la polémica, luego que personeros del sector que apoyaba al derrotado candidato Antillo acusaran irregularidades en el proceso.

Según ellos, hubo integrantes del Consejo de Presidentes que, al momento de emitir su sufragio, estaban acompañados de otras personas, lo que para el sector perdedor fue una clara muestra de presión y, por lo mismo, de irregularidad.

Uno de esos casos fue el del nuevo presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, quien habría emitido su voto con un notario a su lado de acuerdo a versiones que se dicen bien informadas. Y es que Aubert, si bien fue siempre partidario de Antillo, esta vez habría votado por Milad, que era el candidato de la Concesionara que rige los destinos de la U. De ello se desprende que el resto del directorio de Azul Azul quería tener la certeza de que Aubert votó por el candidato que el club azul respaldaba, y no por aquel que era de su gusto personal.

Trascendió que, mientras un sector que respaldaba a Antillo saludó luego a Milad como el nuevo timonel de la ANFP, hay personeros, como Feliciano Cerda, de Huachipato, que están por impugnar el proceso ante los organismos competentes.

“Están en su derecho -dijo Milad-, pero la votación se ganó con votos legítimos”.

Milad, concretada su victoria, dijo sentirse amargado por la impugnación que del proceso hace la lista opositora, señalando que “son estas pequeñeces las que impiden que el fútbol chileno crezca”.

Aparte de anunciar una auditoría al organismo, “para saber bien qué terreno pisamos”, dijo Milad, agregó luego que se pondrá cuanto antes en contacto con Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, para conocer en qué está el proceso con miras al comienzo de las clasificatorias sudamericanas.

Concluyó Milad señalando su esperanza y confianza en que el fútbol habrá cumplido con todos los protocolos impuestos por la autoridad sanitaria del país para regresar a la actividad la segunda quincena de agosto.