Pagan reembolsos por gotas para los ojos retiradas del mercado

El Sernac informó que Laboratorios Andrómaco realizó un retiro voluntario y preventivo de Clarimir, y que las personas afectadas ya pueden solicitar restitución de dinero en efectivo.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Luego de que las gotitas Clarimir fueran retiradas del mercado, las personas afectadas ya pueden solicitar reembolsos de entre 4.000 y 12.200 pesos. Así lo informó este martes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que detalló que recibirá 2.000 pesos extra los 432 consumidores que ingresaron reclamos.

De tal manera que en la actualidad no se encuentran a la venta las gotitas para ojos Clarimir y Clarimir F.

Tras un oficio por parte de Sernac y posterior reunión de trabajo entre la entidad y Laboratorios Andrómaco, la empresa aclaró que se trató de un retiro preventivo. Esto, debido a una variación en sus estudios, “lo que no significó riesgo alguno para la salud de los consumidores”.

Andrómaco dijo que dos fueron las gotitas afectadas: 36 lotes de Clarimir y tres lotes de Clarimir F, con fecha de vencimiento en 2024 y 2025.

Al tratarse de un retiro voluntario, y en vista de que hay consumidores que pueden haber adquirido alguno de los productos, se acordó que restituirán el dinero a todos los consumidores que tengan el frasco en su poder. Para hacer efectiva la restitución, se habilitó el correo electrónico contactousuarios@andromaco.cl 

En caso de hallar Clarimir o Clarimir F a la venta en el mercado, se debe reportar directamente sal Sernac o a una Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIRS).

Las solicitudes para la restitución de dinero y compensaciones se podrán realizar hasta el próximo viernes 5 de julio.