Palestino aprovechó los errores de un Copiapó que se hunde en la tabla

Los «árabes» se impusieron 2-0 a los atacameños, con tantos de Misael Dávila y Bryan Carrasco, en un partido donde, perfectamente, el resultado pudo haber sido más abultado. 

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIA UNO

Palestino y Deportes Copiapó llegaron a La Cisterna con objetivos totalmente distintos. El primero quería instalarse en zona de clasificación a torneos internacionales y el segundo con la intención de salir del fondo de la tabla. Y los que salieron victoriosos y consiguieron su anhelo fueron los «árabes», quienes se impusieron 2-0 con tantos de Misael Dávila y Bryan Carrasco, de penal.

El primer tiempo tuvo un comienzo flojo, donde hubo pocas llegadas de peligro. El más incisivo fue Jonathan Benítez, quien creo posibilidades de abrir el marcador.

En los primeros minutos, el delantero «árabe» ejecutó un remate que se fue ancho y más tarde exigió al portero nortino, Richard leyton, con un tiro al primer palo.

La jugada más clara y que casi termina en un golazo fue un cabezazo de Isaac Díaz que se fue cerca de la portería local, luego de un centro de Marco Medel.

Palestino era el protagonista de la primera etapa. Hacía circular el balón y en algunos pasajes encajonó a Copiapó, pero pecó de tener poca precisión en el último toque.

Cerca del final del primer tiempo, un centro cabeceado hacia atrás por Manuel López dio en el palo. Pero la jugada fue injustamente anulada por una infracción a César Rigamonti que no existió.

SEGUNDO TIEMPO

Palestino abrió el marcador de manera temprana y gracias a un error del portero visitante. A los 48′, Leyton manoteó un centro de Bryan Carrasco y el balón fue interceptado por Misael Dávila para anotar de cabeza.

Y tras ese tanto, los atacameños se vinieron abajo. A los 51′, el árbitro cobró penal por una mano de Diego García (ingresó por Sills) y a los 53′ Carrasco conquistó el segundo para los «árabes».

En la zaga nortina hubo varias desconcentraciones que permitieron la filtración de los dirigidos de Pablo Sánchez. Una de las jugadas más destacadas fue un potente cabezazo de Dávila que dio en el travesaño, y el rebote lo interceptó Maximiliano Salas, quien disparó desviado.

La preocupación para los locales se instaló cerca del final, cuando el árbitro del partido cobró penal a favor de Copiapó por una presunta mano de Fernando Meza. Sin embargo, tras revisar el VAR, anuló la sanción porque vio que el balón no le dio en la zona.

Con el resultado, Palestino ya piensa en la posibilidad de clasificar a un torneo internacional. Por otro lado, Deportes Copiapó se instala como colista del torneo y espera que sus rivales directos en la parte baja no se escapen.

PORMENORES

Campeonato Nacional, decimonovena fecha

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Árbitro: Juan Sepúlveda.

Palestino (2): C. Rigamonti; D. Zúñiga, C. Suárez, F. Meza, B. Véjar; A. Farías, J. Abrigo, M. Dávila; B. Carrasco, M. Salas y J. Benítez. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 75′, H. Rivero por M. Salas y F. Cornejo por J. Benítez; 80′, B. Rojas por B. Véjar; 90′, N. Meza por J. Abrigo.

Deportes Copiapó (0): R. Leyton; J. Sills, N. Vargas, A. Ríos; L. Cabrera, J. Jaime, D. Tati, M. Medel, Y. Oyanedel; M. López e I. Díaz. AT. Héctor Tapia. Cambios: 50′, D. García por J. Sills; 62′, M. Quinteros por N. Vargas, I. Rozas por M. López y J. Valladares por L. Cabrera; 67′, A. Ortiz por A. Ríos.

Goles: 48′, Misael Dávila (PAL); 53′, Bryan Carrasco de penal (PAL);

Tarjetas amarillas: Zúñiga, Suárez (PAL); Ríos, García (COP).