Palestino dando la cara: goleó a Libertad y avanzó en la Copa Sudamericana

Siendo fiel a su estilo de juego, y con un gran desempeño de Leonardo Valencia, quien terminó siendo la figura del partido, el equipo árabe se mantiene en carrera del torneo continental como el único representante de nuestro país.

Sin apelación. El 4-0 global que obtuvo Palestino ante Libertad son para pararse y aplaudir. No por querer subirse al carro de la victoria, sino que para reconocer lo hecho por el equipo árabe que eliminó a los paraguayos de forma categórica, y es el gran representante del fútbol chileno que se mantiene en competencia de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Nicolás Cordova, tras imponerse por 1-0 en la idea, aplastaron al cuadro guarani. Luego de una igualdad sin goles en el primer lapso, la apertura de la cuenta se produjo apenas se reinició el partido, gracias a un autogol de Ángel Martínez.

Con el marcador adverso, los paraguayos cometieron penal a al recién ingresado Mathías Vidangossy, que Leonardo Valencia transformó en gol en los 32 minutos del segundo tiempo.

La tercera diana, en tanto, cayó mediante un contra golpe que el cuadro nacional aprovechó para concretar a nueve minutos del final. El autor fue Diego Torres quien puso la guinda de la torta y desató la alegría de los pocos, pero fieles, hinchas de Palestino presentes en el estadio.

Los árabes enfrentarán a Real Garcilaso de Perú en la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2016.

PORMENORES

Asunción, Paraguay
Estadio: Nicolás Leoz
Arbitro: Patricio Losteau (ARG)

Libertad (0): Rodrigo Muñoz; Angel Martínez, Adalberto Román, Pedro Benítez, Sergio Vergara (69′ Rodolfo Gamarra); Antonio Bareiro, Angel Lucena, Sergio Aquino, Marcelo Cañete (57′ Oscar Giménez); Wilson Leiva (45′ Jesús Medina), Santiago Salcedo.
DT: Roberto Torres.

Palestino (3): Darío Melo; Francisco Sierralta, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Diego Torres (85′ Shadi Shaban); Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek (74′ Mathías Vidangossy), Roberto Cereceda, Leonardo Valencia (82′ Jason Silva); Leandro Benegas.
DT: Nicolás Córdova.

Goles: 47′ Martínez (0-1 ag.); 77′ Valencia (0-2); 81′ Torres (0-3).