Palestino derrota a La Calera y trepa al cuarto lugar

En un partido que dominó a su antojo, principalmente en la primera parte, el cuadro tricolor doblegó por 3-2 a los cementeros.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Fotos: TWITTER PALESTINO

El resultado no se ajustó a lo visto en la cancha del Nicolás Chahuán, porque Palestino fue ampliamente superior a su adversario y la diferencia pudo y debió ser mayor que ese apretado 3-2 final.

Como que durante el primer tiempo los locales jamás dispararon al pórtico de Rigamonti, quien se convirtió en un espectador más del “baile” de sus compañeros.

Llegaron cinco veces de forma clara los visitantes antes de abrir la cuenta. Se acercaron Véjar (7’), Carrasco, con un tiro libre colocado (13’), Cornejo con un revés de derecha tras pared con Véjar (15’), Benítez, con un izquierdazo apenas elevado (27’) y de nuevo Carrasco, con una volea desde corta distancia que se desvió en Díaz (30’).

Hasta que a los 36 minutos, Cornejo forzó el error de Pérez en la salida, Carrasco envió el centro instantáneo a ras de piso y Dávila descolocó a Carabalí con un suave toque de izquierda para abrir la cuenta.

En la segunda parte, con los ingresos de Buonanotte y del uruguayo Rodríguez, los locales por fin se acercaron con peligro, pero el ímpetu no les duró mucho: Palestino amplió las cifras a los 51’, tras una buena jugada urdida por la izquierda entre Véjar y Abrigo, quien centró al área chica para que Cornejo la conectara con suavidad.

En una jugada puntual, a los 60 minutos Buonanotte lanzó un córner desde la derecha que encontró el brinco ganador de Salinas (60´), que puso el cabezazo hacia abajo para dejar sin opción a Rigamonti.

No hubo mucho tiempo para que los cementeros soñaran con la igualdad, porque a los 67’, en un rápido contraataque, Abrigo cedió para Carrasco por la derecha, y el centro fue empalmado por el sector opuesto por Cornejo para poner el 3-1.

Los caleranos lograron un segundo descuento gracias a la punta del pie de Agustín Rodríguez (80′) luego de un gran centro de Díaz desde la izquierda que cruzó el área y sobró a Suárez.

No hubo más acciones de riesgo y los santiaguinos se retiraron con tres puntos que los dejan en la cuarta posición de la tabla, con 32 unidades.

Fernando Cornejo fue figura en Palestino anotando dos de los tres goles.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 20.

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Unión La Calera: O. Carabalí; F. Salinas, E. Ferrario, T. Asta-Buruaga, L. Díaz; A. Max, W. Alarcón, C. Pérez, E. Valencia; S. Lomónaco y N. Orellana. DT: M. Cicotello. Cambios: 46’, D. Buonanotte por Pérez y A. Rodríguez por Valencia; 76’, B. Riveros por Orellana; 89’, B. Garrido por Max y J. P. Freytes por Díaz.

Palestino: C. Rigamonti; D. Zúñiga, F. Meza, C. Suárez, B. Véjar; F. Cornejo, A. Farías, J. Abrigo; B. Carrasco, M. Dávila y J. Benítez. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 66’, H. Rivero por Benítez; 76’, N. Meza por Cornejo; 83’, A. Ceza por Abrigo.

Goles: 36’, Misael Dávila (P); 51’, Fernando Cornejo (P); 60’, Francisco Salinas (ULC); 67’, Fernando Cornejo (P); 80’, Agustín Rodríguez (ULC).

Tarjetas amarillas: Alarcón (ULC); Carrasco (P).