(GOLES) Palestino desnudó las falencias de Católica, nuevamente: 3-0

El equipo de La Cisterna no tuvo piedad con el mal momento de la UC. 

Por MATÍAS ALCÁNTARA / Foto: PHOTOSPORT

Católica demostró en La Cisterna que siempre es posible jugar peor. Aunque esta vez cayó frente a un equipo que está realizando una gran campaña y que aún sueña con la opción del título. Aún así, el desempeño de los precordilleranos rozó lo vergonzoso, especialmente en el primer tiempo donde no generó oportunidades y, por el contrario, recibió muchas llegadas.

En una primera fracción que no tuvo contrapeso, Palestino cimentó su victoria en base a orden, salidas rápidas y presión en campo adversario. Así fue empujando a Católica hasta campo propio, complicándole cada salida hasta encontrar el primer tanto, con uno de los muchos centros que llegaron al área de Peranic. Joe Abrigo conectó de cabeza para comenzar la fiesta local (27`).

Ni siquiera el primer golpe despertó a los cruzados, que más que rivales parecían testigos de lo cómodo que jugaba Palestino. Mientras el arquero de Católica era permanentemente visitado, Rigamonti estaba convertido en un “espectador”. 

Dilan Zúñiga puso justicia antes del entretiempo (41`), aprovechando un pasadizo de la defensa estudiantil para marcar el segundo tanto (previo roce en Kagelmacher que dejó sin reacción a Peranic).

Nicolás Núñez, que no ha logrado darle un giro al equipo desde su llegada (no sabe de triunfos al mando de la UC), en la reanudación movió el tablero con Cuevas y Parot, pero los cambios parecieron confundir aún más al equipo. Palestino sacó el pie del acelerador, entendiendo que la tarea ya estaba avanzada. Aunque el cuadro de “Vitamina” Sánchez no renunció a marcar otro gol, apostando al letal contragolpe.

En los últimos minutos la UC insinuó una mejoría, con un impotente y subutilizado Alexander Aravena que no logra volar en un equipo que no despega. Católica pudo haber marcado el descuento, que sin duda hubiese sido un premio demasiado exagerado para lo vivido en La Cisterna. Fue Palestino, en definitiva, el que puso justicia al marcador con el cabezazo del recién ingresado Chamorro (90+3).

Palestino trepó a la tercera ubicación, con 35 puntos. En la próxima fecha visitará a Huachipato. Mientras que Católica, que quedó momentáneamente en el duodécimo lugar con 27 puntos, recibirá a Ñublense. La UC, ya con pocos objetivos en el Torneo Nacional, debe alejarse lo más rápido posible de los últimos lugares y pensar en la Copa Chile: enfrentará a Colo Colo a mitad de semana.

PORMENORES:

Torneo Nacional, fecha 21.

Estadio Municipal de La Cisterna.

Árbitro: José Cabero

Palestino (3): C. Rigamonti; D. Zúñiga, F. Meza, C. Suárez, B. Véjar; F. Cornejo, A. Farías, B. Carrasco, J. Abrigo, J. Benítez;  M. Salas. DT: P. Sánchez. Cambios: 79′, D. Salgado por Carrasco; 86′, F. Chamorro por Benítez; 89′, H. Rivero por Salas.

U. Católica (0): N. Peranic; D. González, B. Ampuero, G. Kagelmacher, E. Mena; I. Saavedra, B. Rovira; C. Montes, C. Pinares, A. Aravena; F. Zampedri. DT: N. Núñez. Cambios: 35′, B. Nieto por González; 46`, A. Parot por Ampuero y C. Cuevas por Pinares; 53`, G. Tapia por Montes; 72`, F. Di Santo por Kagelmacher.

Goles: 27′, Abrigo (PAL); 41′, Zúñiga (PAL); 90′+3, Chamorro (PAL). 

Tarjetas amarillas: Meza (PAL); Pinares y Parot (UC).

Revisa lo mejor del partido: