(VIDEO) Palestino detuvo en seco la carrera de Colo Colo al título

Los albos prácticamente se despidieron de la opción del bicampeonato al caer entre los tricolores 1-0 en La Cisterna. Bryan Cortés fue expulsado antes del primer cuarto de hora.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: AGENCIAS

Aunque las matemáticas aún mantienen a Colo Colo con alguna esperanza, la verdad es que el cuadro albo quedó prácticamente fuera de la lucha por el título de este año (y de lograr el bicampeonato), al caer por la cuenta mínima ante Palestino en La Cisterna.

Cortés intenta explicar lo inexplicable. El juez ya lo había expulsado.

El encuentro para Colo Colo fue un verdadero martirio. Y es que a los 13 minutos sufrió la expulsión del portero Bryan Cortés (por mano fuera del área que evitó una entrada prometedora de Maximiliano Salas) y de ahí para adelante todo se le hizo cuesta arriba.

Palestino, que incluso antes de la salida del portero (que obligó a Gustavo Quinteros a sacrificar a Jordhy Thompson para la entrada de Fernando de Paul) había tenido acercamientos peligrosos, intensificó a partir de ese momento el pelotazo largo a las espaldas de los zagueros centrales colocolinos provocando cada vez mayor inquietud en la estructura alba, que no terminaba por reordenarse jugando con 10.

Es cierto que con el correr de los minutos Colo Colo logró asentarse mejor y reducir el ataque de los rivales. Pero no le alcanzó ni para tomar el control del partido ni menos para acercarse al arco contrario.

Sólo subsistía el elenco albo, con la esperanza de no caer al despeñadero.

El elenco tricolor, en tanto, tuvo el mérito de variar conforme pasaron los minutos, en especial en el tramo final del partido.

El DT Pablo Sánchez entendió que debía sumar presión y dar batalla por los costados y el ingreso de Jonathan Benítez le dio un nuevo aire al ataque de los tricolores.

Colo Colo trató de seguir resistiendo, pero no le alcanzó.

A los 81’, Leandro Benegas cometió mano en el área y tras revisión del VAR se cobró con justicia el penal que Bryan Carrasco -uno que falla poco desde los 12 pasos- convirtió en gol.

Fin de la historia. No hubo espacios para una remontada pese a que terminando el partido Vicente Pizarro tuvo el empate con un disparo desde fuera del área que el arquero César Rigamonti evitó lanzando al córner.

Colo Colo perdió así su primer partido en la segunda rueda del torneo. Pero lo peor es que la derrota significa que ahora las matemáticas, y sólo las matemáticas, son sus aliados de una ilusión que tiene mucho de utopía.

PORMENORES

Torneo Nacional. Fecha 26.

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Público: 4.732 personas.

Árbitro: Miguel Araos.

Palestino (1): C. Rigamonti; B. Rojas, F. Meza, A. Ceza, D. Zúñiga; F. Cornejo, A, Farías, M. Dávila; J. Abrigo; B. Carrasco y M. Salas. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 7’, J. Bizama por Meza; 57’, J. Benítez por Rojas; 73’, F. Chamorro por Dávila.

Colo Colo (0): B. Cortés; Ó. Opazo, A. Saldivia, M. Falcón, E. Wiemberg; E. Pavez, V. Pizarro; L. Gil; J. Thompson, D. Pizarro y P. Parra. DT: Gustavo Quinteros. Cambios: 19’, F. de Paul por Thompson; 60’, C. Fuentes por Parra, 74’, M. Bolados por Gil y L. Benegas por D. Pizarro.

Gol: 82’, Bryan Carrasco de penal (P).

Tarjetas amarillas: Salas (P); Benegas y De Paul (CC).

Expulsado: 13’, Cortés (CC).

Mira aquí un resumen del partido (gentileza de TNT Sports):