(VIDEO) Palestino, el otro candidato: le ganó a Unión y ya está tercero

El elenco árabe ha ido escalando en silencio y se instaló a siete puntos del líder, en la previa del encuentro de Cobresal y Colo Colo. Y en la próxima fecha irá, justamente, al campamento minero.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO

El partido iba derechamente a terminar con un comentario titulado, algo así como un clásico de colonias falsificadas. Porque al término de la primera etapa todo había sido para el bostezo, de un aburrimiento total, tan sólo interrumpido por el buen gol de Bryan Carrasco, en la primera acción en una de las áreas.

Sin embargo, el golpe de timón de Ronald Fuentes al iniciar el segundo tiempo lo cambió todo. El técnico dispuso tres cambios –algo bastante inusual- y no sólo le permitió a Unión Española mostrar un rostro absolutamente diferente, sino que sumar méritos de sobra para igualar el marcador.

Pero lo que no es inusual es que, aun jugando mejor, igual te marquen en tu arco.

Porque hasta el minuto 77 eran los rojos –que esta vez vistieron de blanco entero- los que dominaban el balón y se acercaban con peligro a la valla de César Rigamonti, incluyendo una salvada providencial del meta ante un remate encima suyo de Emanuel Cecchini.

Pero, y ya está dicho hasta la saciedad, el fútbol se resuelve por pequeños detalles. Que terminan siendo grandes detalles si tomamos en cuenta su final. Cuando Unión empujaba a Palestino hacia sus últimos posiciones y el segundo gol parecía inminente, un pelotazo largo de Ariel Martínez le permitió a Maximiliano Salas ganarles en velocidad a los dos centrales y convertir el tanto de la victoria.

Con el triunfo, Palestino llegó a los 39 puntos, siete menos, como señalamos más arriba, del líder, Cobresal, en la antesala del duelo de los mineros con Colo Colo, y a sólo uno del subpuntero, Huachipato. A destacar el hecho que en la próxima fecha, los tetracolores deberán subir hasta El Salvador, en un encuentro que puede marcar su destino final, tomando en cuente que el siguiente compromiso es, nada menos, que con Colo Colo, como local.

A su vez, Unión Española lamenta que esa buena racha que lo llevó a los primeros lugares quedara en el pasado y ahora, con sus 31 puntos, espera retornar a los abrazos perdidos cuando enfrente a Curicó Unido en Santa Laura y visite a Coquimbo Unido en el puerto “pirata”.

Cuando parecía que Unión estaba más cerca del triunfo, Maxi Salas liquidó una veloz entrada con un zurdazo letal.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 24.

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Público: 2.380.

Árbitro: Héctor Jona.

Palestino (2): C. Rigamonti; B. Rojas, A. Ceza, F. Meza, D. Zúñiga; F. Cornejo, A. Farías, A. Martínez; B. Carrasco, J. Abrigo; M. Salas. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 71’, F. Chamorro por Abrigo; 81’, N. Meza por Martínez; 88’, I. Román por Rojas y M. León por Cornejo.

Unión Española (1): J. J. Echave; S. Ramírez, J. Villagra, J. Tiznado, L. Pavez; E. Cecchini, F. Massri; T. Rodríguez, A. Uribe, R. Piñeiro; L. Garate. DT: Ronald Fuentes. Cambios: 46’, B. Carvallo por Rodríguez, I. Núñez por Uribe y B. Yáñez por Massri; 76’, S. Leyton por Cecchini; 83’, V. Conelli por Ramírez.

Goles: 33’, Bryan Carrasco (P); 67’, Leandro Garate, de penal (UE); 77’, Maximiliano Salas (P).

Tarjetas amarillas: Salas (P); Villagra y Carvallo (UE).

 

Mira aquí un resumen del encuentro (gentileza de TNT Sports)