(VIDEO) Palestino ganó en Chillán y comienza meter miedo

Con un partido menos, venció 2-0 a Ñublense y alcanzó el tercer lugar con 14 puntos. En el horizonte tiene el duelo con Huachipato y después con el líder, Universidad de Chile.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: ANFP

Cosa rara este Palestino. En la Copa Libertadores fue aplastado en su propia casa por el boliviano Bolívar (4-0) y después, sucumbió de visita con Flamengo (2-0), algo mucho más obvio. Seis goles en dos encuentros y ninguno convertido. Y resulta que en el campeonato local lo suyo es albolutamente inverso, aunque, claro, ambas competencias no resisten comparación. Apenas dos goles recibidos en ocho partidos, la defensa menos batida del torneo, y con una cuota no menor de tantos a favor (10) y, tras su victoria de visitante en Chillán sobre Ñublense (2-0), la opción manifiesta de meterse en la pelea por los lugares de privilegio.

Ya tiene 17 puntos, el miércoles (15:30, en La Cisterna) cumple con su partido postergado con Huachipato y, de ganar, llegará al siguiente desafío del domingo 21, con Universidad de Chile, con la ilusión de desbancar a los azules del liderato.

Ante los chillanejos, el elenco dirigido esta vez por Leandro Martin (Pablo Sánchez estaba suspendido por expulsión) fue muy pragmático en su accionar. En un partido de pocas luces, lo suyo fue evitar equivocarse, afirmarse en defensa y aprovechar la menor oportunidad que le brindara el local.

Abrió el marcador (40’) con un cabezazo de Cristián Suárez en un tiro libre de Ariel Martínez que debió validar el VAR por sospecha de posición adelantada, y cerró con un certero derechazo cruzado del propio Martínez, quien aprovechó una mala salida de Alex Valdés (87’).

Entre uno y otro gol y, en especial en los últimos minutos, donde debió extremar recursos por la arremetida de Ñublense en busca de cambiar su suerte, trató de no darle espacio al rival, a cuidar la retaguardia y esperar el momento justo para dar el zarpazo. Un planteo inteligente, por más que no sea un poema a la vista de los de paladar más exigente.

Si Palestino le gana a Huachipato el miércoles, quedará a sólo tres puntos de la U.

PORMENORES

Campeonato Nacional, octava fecha

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Árbitro: Benjamín Saravia.

Ñublense (0): N. Pérez; B. Cerezo, C. Labrín, R. Caroca, J. Campusano; M. Rivera, I. Rozas; I. Sosa, P. Rubio, F. Yáñez; G. Graciani. DT: Mario Salas. Cambios: 53’, P. Sánchez por Yáñez; 65’, E. Herrera por Rozas; 80’, M. Plaza por Rivera y A. Valdés por I. Sosa.

Palestino (2): C. Rigamonti; B. Rojas, A. Ceza, C. Suárez, M. Dávila; F. Cornejo, A. Martínez; B. Carrasco, J. Abrigo, M. Araya; J. Marabel. DT: Leandro Martin. Cambios: 58’, J. Benítrz por Araya; 74’, G. Sosa por Marabel; 80’, N. Linares por Cornejo, B. Véjar por Rojas y F. Chamorro por Abrigo.

Goles: 40’, Cristián Suárez (P); 87’, Ariel Martínez (P).

Tarjetas amarillas: Rozas, Rivera y Graciani (Ñ); Rojas, Dávila, Carrasco, G. Sosa y Marabel (P).

Mira aquí el resumen del partido (gentileza de TNT Sports):