Palestino goleó y el barco pirata sigue hundido

Palestino derrotó a Coquimbo Unido en el inicio de la fecha 18 y se afianzó en la zona de Copa Sudamericana en el 5° puesto, mientras que el Pirata sigue penúltimo, a un punto del colista Antofagasta.

POR BRUNO CORDERO

Mientras comienza a surgir el rumor de que Gustavo Costas abandonaría Palestino para dirigir a la selección de Bolivia, el conjunto árabe se hizo fuerte de local y goleó 5-1 a Coquimbo Unido, que no encuentra el rumbo de la mano de Patricio Graff.

El largo agonizar de Coquimbo durante el partido comenzó al minuto 8, puesto que en los pies de Ariel “el Chuky” Martínez, Palestino abrió el marcador con asistencia de Misael Dávila.

Para los coquimbanos, la ilusión de un mejor partido llegó al minuto 36 con un penal bien ejecutado por parte del 10 del equipo, Joe Abrigo. El primer tiempo terminó 1-1 con la ilusión pirata de robar un punto de La Cisterna

Al inicio del segundo tiempo, los árabes salieron con todo y lo reflejaron en cambio de esquema: entró con Maxi Salas, quien fue factor determinante, y salió un central: Benjamín Rojas.

Con toda la mala suerte del perdedor, luego de un rebote tras centro de Jonathan Benítez, Felipe Yáñez anotó un autogol y el segundo para los palestinistas, 2-1 para el local en 48 minutos de partido.

El inspirado Maxi Salas, ex O’Higgins y Necaxa, sería el encargado de anotar el tercero para los baisanos luego de una buena maniobra individual, donde se sacó a un central y definió con calidad para el 3-1 y primero en su cuenta personal.

A los 70’, cuando Coquimbo aguantaba el aluvión árabe, luego de un centro por fuera de Bryan Carrasco,  Cristian “Banana” Suárez anotó el cuarto e inició la goleada en La Cisterna. 4-1 y el hundimiento del pirata de Graff, era inminente.

Para el quinto y definitivo, Maxi Salas, que anduvo vestido de crack, recibió un genial pase al vacío de Vicente Fernández, direccionó el control y definió por sobre el portero Guillermo Orellana. Así, el Maxi anotó su segundo en la cuenta y el 5-1 para una goleada que quedará enmarcada en las vitrinas del equipo de La Cisterna.

Con este resultado, el elenco dirigido por Gustavo Costas suma tres victorias consecutivas y escaló a la quinta posición, mientras que el Pirata registra tres partidos seguidos sin conocer la victoria.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 18.

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Arbitro: Matías Quila.

PALESTINO (5): D. Sapos; B. Rojas(45’ M. Salas), J. Bizama, C. Suárez, V. Fernández (81’ N. Meza); B. Véjar, A. Martínez, M. Dávila, J. Benítez (81’ F. Chamorro) ; Barticciotto (75’ F. Pardo), B. Carrasco (85’ A. Vilches). 

COQUIMBO UNIDO (1): G. Orellana; G. Gordillo (45’ C. Barrera), F. Pereyra, V. González; F. Yáñez, S. Galani (76’ D. Escobar), F. Carmona (60’ J. Gatica), R. Farfán; J. Abrigo; C. Huanca; I. Jeraldino.

GOLES: 8’ A. Martínez (PAL), 36’ Abrigo de penal (COQ), 48’ Yáñez en propia puerta (PAL), 54’ M. Salas (PAL), 70’ C. Suárez (PAL) y 79’ M. Salas (PAL).

Tarjetas amarillas: en Palestino, J. Bizama y F. Pardo; en   Coquimbo Unido, Víctor González y Rubén Farfán.

Revisa el resumen del encuentro: