[Video] Palestino hace historia: eliminó al Flamengo de la Copa Sudamericana

Tras caer en el encuentro de ida, el cuadro árabe derrotó por 2-1 a los brasileños en la revancha disputada en tierras cariocas, y ahora espera rival para la fase de cuartos de final: La Guaira o San Lorenzo.

Para parase y aplaudir. Lo de Palestino es digno de destacar. Las bocas ya las tapó hace rato y, no conformes con aquello, continúa dejando alto el nombre del equipo nacional en la Copa Sudamericana. Pese a perder en la ida, jugada en el Estadio Monumental, no se dio por vencido, dio la lucha, y terminó ganando, dando vuelta la llave y clasificando a la siguiente ronda, de cuartos de final.

Viajó a Brasil con la ilusión y, de la mano del buen juego, de aprovechar las oportunidades, le ganó 2-1 al Flamengo, dejando el marcador global 2-2. Pero, los goles en calidad de visita lo metieron en la llave de los ocho mejores.

La apertura de la cuenta cayó en el minuto 32, tras un tiro libre de Leonardo Valencia que se estrelló en el poste, permitiendo que el rebote le quedara a Roberto Cereceda quien solo tuvo que puntear la pelota para enviarla al fondo del arco. El marcador se amplió con un remate de Valencia, quien hizo gala de su despliegue futbolístico, sacando un remate bajo de 20 metros para poner el 2-0 (45′).

Así se fueron al descanso. Reanudado el compromiso, Flamengo intentó acercarse a la portería del cuadro nacional. Pero fue una férrea defensa y las buenas respuestas del portero Ignacio González, las que impidieron que los brasileños descontaran. Sin embargo, aquello sucedió pero gracias a un penal cometido por el propio Valencia, que tradujo en gol Patrick (65′).

Con esta victoria, Palestino clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y enfrentará a La Guaira (Venezuela) o al San Lorenzo (Argentina) que jugarán la revancha este jueves, esto para definir al que avance a la siguiente ronda del torneo continental.

PORMENORES

Copa Sudamericana
Cuartos de final, vuelta
Estadio «Kléber Andrade», Vitória
Arbitro: Diego Haro (PER)

Flamengo (1): Alex Muralha; Pará, Rafael Vaz, Juan, Chiquinho; Gustavo Cuéllar (56′ Federico Mancuello), Márcio Araújo, Marcelo Cirino (60′ Emerson Sheik), Fernandinho, Alan Patrick; Paolo Guerrero (75′ Felipe Vizeu).
DT. Zé Ricardo

Palestino (2): Ignacio González; Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Francisco Sierralta, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Torres (67′ Diego Rosende), Franco Mazurek; Leonardo Valencia (90+2′ Diego Oyarzún), Leandro Benegas (90′ Richard Paredes).
DT. Nicolás Córdova.

Goles: 32′ Cereceda (0-1); 45′ Valencia (0-2); 65′ Patrick (1-2)