Palestino hizo lucir al “Mono” Sánchez y sólo rescató un empate ante Coquimbo Unido

“Piratas” y “árabes” igualaron 1-1 con anotaciones de Luciano Cabral y Misael Dávila, respectivamente, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Palestino igualaron 1-1 en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional.

El partido comenzó con el local aprovechando los errores defensivos de su adversario, pero pecaba en no tener profundidad. Por otro lado, Palestino empezaba a acercarse al área de Diego Sánchez con remates de Jonathan Benítez y Misael Dávila, que contuvo el guardameta.

Luego los “árabes” arrinconaron a los coquimbanos y tuvieron una llegada clara con Fernando Cornejo, pero al frente estuvo Sánchez nuevamente, quien achicó su remate.

Con el desarrollo del partido, parecía ser que los de La Cisterna iban a abrir el marcador en cualquier momento. Y esa posibilidad se incrementó a los 24’, cuando el árbitro, Nicolás Gamboa, cobró penal a favor de Palestino por una mano de Juan Cornejo. Sin embargo, Maximiliano Salas desperdició la oportunidad estrellando el zurdazo en un palo.

El dicho “lo que no se hace en un arco, se hace en el otro” cobró vigencia en la cancha del Sánchez Rumoroso. Dos minutos más tarde, Coquimbo Unido -que no había llegado a la portería rival- abrió el marcador con un remate de derecha de Luciano Cabral, tras un centro de Javier Parraguez.

De ahí en adelante el local entró en confianza y pudo haber aumentado la cifra con dos jugadas protagonizadas por el ex delantero de Colo Colo: en la primera remató desviado y en la segunda su cabezazo fue tapado por César Rigamonti.

En el segundo tiempo, Palestino hizo retroceder a los dirigidos por Fernando Díaz y a los 56’ igualó el marcador por medio de Misael Dávila, quien remató dentro del área chica tras un mal despeje de Juan Cornejo.

Tras esa anotación, el partido no tuvo grandes jugadas de peligro. Salas ejecutó un tiro elevado para el visitante y más tarde Nicolás Rivera probó con un remate a las manos de Rigamonti.

Cerca del final, llegó la intensidad con Diego Sánchez como protagonista: el portero achicó de manera soberbia ante Felipe Chamorro y luego desvió un tiro rasante de Salas.

Con el resultado, ambos equipos siguen sin ganar en este campeonato. En la próxima fecha los de La Cisterna recibirán a Universidad de Chile, mientras que Coquimbo Unido será local nuevamente frente a Universidad Católica.

Luciano Cabral abrió la cuenta para los aurinegros a los 28 minutos.

PORMENORES

Campeonato Nacional, segunda fecha.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.

Público: 5.597.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Coquimbo Unido (1): D. Sánchez; I. Mesina, B. Cabrera, D. Carrasco, J. Cornejo; R. Farfán, D. Glaby, S. Galani, M. Palavecino; L. Cabral y J. Parraguez. DT: Fernando Díaz. Cambios: 64’, N. Rivera por L. Cabral; 70’, C. Aravena por J. Parraguez y L. Béjar por M. Palavecino; 82’, F. Carmona por R. Farfán.

Palestino (1): C. Rigamonti; B. Véjar, J. Bizama, C. Suárez, V. Fernández; F. Cornejo, A. Farías, M. Dávila; B. Barticciotto, M. Salas y J. Benítez. Cambios: 46’, D. Zúñiga por V. Fernández y A. Martínez por F. Cornejo; 76’, N. Meza por A. Farías y B. Carrasco por B. Barticciotto; 83’, F. Chamorro por M. Dávila.

Goles: 28’, Luciano Cabral (CU); 56’, Misael Dávila (PA).

Tarjetas amarillas: Sánchez, Aravena (CU).