Palestino no pudo con la solidez de Libertad en un debut amargo

El cuadro de colonia, que fue superado 2-0 por los paraguayos en su debut en la Copa Sudamericana 2021, en Asunción, jugó con diez jugadores desde el minuto 53 por expulsión de Agustín Farías.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ

Con una formación más cautelosa, prescindiendo de Sánchez Sotelo como eje de ataque, para poblar más el mediocampo, Palestino fue sobrepasado desde un comienzo. Con Libertad ejerciendo presión en la salida del elenco de colonia, el local mantuvo siempre el control de la pelota, pero a pesar de llegar continuamente al área de Toselli, no tuvo la certeza para convertir en cifras su dominio.

Aún así, Palestino pudo sorprender a los 19’, con una veloz entrada de Carrasco, pero el meta Silva achicó bien y tapó el remate. Fue la más clara hasta el momento, tal vez igualada por la de Adrián Martínez, que a los 22’ desvió lastimosamente en buena posición.

Lo demás fueron escaramuzas, la mayoría en campo visitante, pero al cabo el cero se mantuvo incólume durante el primer tiempo.

En la segunda etapa Palestino adelantó un par de metros sus líneas y eso le permitió discutir la tenencia de la pelota, creándose un par de llegadas, sin resultado.

Pero cuando parecía que el cuadro chileno le había tomado la mano al rival, una segunda amarilla, muy discutible por lo demás, para Farías, lo dejó en inferioridad numérica con casi 40 minutos por jugar.

Con uno menos, Palestino igual siguió intentando, pero vendría una acción que lo cambiaría todo en tres minutos. A los 70’, Garnero mandó a la cancha a Rodrigo Bogarín y Alfio Oviedo, en un intento por darle mayor volumen ofensivo. Y en un suspiro ambos le cambiaron la cara al compromiso. A los 71’, un centro de Bogarín se fue derecho al fondo de la red y a los 74’ fue Oviedo el que aumentó las cifras.

De ahí en más, a Palestino no le quedó más que aguantar que el marcador no se moviera, tratando de cerrar los caminos a un rival que desperdició una y otra vez las ocasiones que se fue creando.

El próximo compromiso del elenco de colonia será como local ante Atlético Goianiense de Brasil, el jueves 29 a las 20:30.

PORMENORES

Estadio: Dr. Nicolás Leoz, Asunción.

Árbitro: Orlando Bracamonte (Venezuela).

Libertad (2): M. Silva; I. Ramírez, D. Viera, L. Cardozo, L. Vangioni; A. Ramírez, H. Martínez, R. Martínez, P. Delvalle; S. Ferreira, A. Bareiro. DT: Daniel Garnero. Cambios: 70’, A. Oviedo por I. Ramírez y R. Bogarín por Ferreira; 77’, I. Piris por Delvalle y H. Villalba por Bareiro; 86’, L. Sanabria por H. Martínez.

Palestino (0): C. Toselli; I. Mesina, P, Alvarado, C. Suárez, V. Fernández; B. Carrasco, A. Farías, C. Cortés, M. Dávila; L. Jiménez, J. Benítez. DT: José Luis Sierra. Cambios: 55’, S. Martínez por Carrasco y N. Berardo por Fernández; 80’, B. Barticciotto por Dávila.

Goles: 71’, Rodrigo Bogarín (L); 74’ Alfio Oviedo (L).

Tarjetas amarillas: Bareiro, Vangioni (L); Alvarado, Fernández, Farías (P).

Expulsado: 53’ Farías (P), por doble amonestación.

Revisa el compacto del partido: