Palestino no se escapa de la triste realidad del fúbol chileno

El cuadro árabe sumó su tercera derrota consecutiva en la Copa Sudamericana. Y para que el asunto terminara siendo aún más doloroso, Newell`s ganó el partido en el minuto 93.  

Por MATÍAS ALCÁNTARA

La canchas chilenas se están transformando en terrenos cada vez más abordables para los equipos extranjeros, incluso para los que están en crisis como Newell`s Old Boys, que venía de perder el clásico ante Rosario Central en un torneo argentino en el que no levanta cabeza. Pero en Rancagua logró conseguir una importante victoria, un bálsamo que le da vida a la “Lepra” en el terreno internacional.

En un primer tiempo con muy pocas llegadas -Toselli tapó la más clara-, Palestino apostó por un mediocampo más preparado para el trajín que para la elaboración, intentando equiparar el ritmo propuesto por Germán Burgos. Pero en el complemento, Sierra intentó ganar con dos futbolistas de muy buen pie: Jiménez y Villanueva. 

Y si estos cambios aportaron otra fisonomía al equipo chileno, nunca llegó la profunidad esperada. Las aproximaciones de Palestino llegaron fundamentalmente por los costados, con las apariciones de Fernández y Carrasco. Sin ir más lejos, la llegada más clara del cuadro de La Cisterna nació de un centro por el sector derecho interceptado por un defensor que casi la manda a su propio arco, pero la intervención del meta Aguerre lo impidió. 

Lo anterior se dio en los minutos finales, al igual que una ocasión clarísima de Newell`s antes del gol, que llegó en el minuto 93 ya cuando Palestino estaba partido y dejaba forados. Alexis Rodríguez no desaprovechó la oportunidad de llevarse la victoria a Rosario y de paso sacudir a su equipo del mal momento. ¿Ante quién? Por su puesto, ante un equipo chileno. 

A falta de tres partidos Palestino se despide prematuramente de la clasificiación, porque solo clasifica el mejor de un grupo en que el club chileno ha demostrado ser el peor. Los equipos extranjeros saben que en Chile están los puntos a disposicón. Y se los llevan sin mayores problemas.

PORMENORES:

Copa Sudamericana, grupo F.

Estadio El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER).

Palestino (0): Cristopher Toselli; Guillermo Soto (62′, Ignacio Mesina), Cristián Suárez, Bruno Romo, Vicente Fernández; Agustín Farías; Bryan Carrasco, Bruno Barticciotto (87′, Nicolás Zedan) Misael Dávila (62′, César Cortes), Jonathan Benítez (52′, Luis Jiménez); Juan Sánchez Sotelo (52′, Carlos Villanueva). DT: José Luis Sierra.

Newell’s Old Boys (0): Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Manuel Llano (58′, Jerónimo Cacciabue (70′, Ramiro Sordo)), Juan Sforza (46′, Diego Calcaterra), Julián Fernández, Matías Orihuela; Luciano Cingolani (46′, Alexis Rodríguez), Ignacio Scocco (46′, Maximiliano Rodríguez), Justo Giani. DT: Germán Burgos.

Goles: 0-1: 93′, Rodríguez (NOB)

Tarjetas amarillas: Soto, Benítez y Jiménez (PAL); Cingolani y Scocco (NOB). 

Tarjeta roja: 94`, Vicente Fernández, por doble amonestación (aunque el pisotón ameritaba roja directa).

Revisa lo mejor del partido (que no fue mucho):