(VIDEO) Palestino vivió su propio desastre en Rancagua

Víctima de sus errores y su incapacidad para generar fútbol, el elenco chileno fue apabullado por Bolívar, que impuso su oficio y se llevó merecidamente los tres puntos en el debut de ambos por la Copa Libertadores.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO

Así no se puede. Si no consigues armar juego asociado porque estás peleado con la pelota y carente de ideas y, más encima, la táctica del pelotazo largo tampoco te resulta por lo incierto que puede ser el resultado, entonces es poco lo que puedes conseguir.

Y si a tanto error de tu parte le sumas un cúmulo de desorientaciones y un nivel de desesperación tal que te lleva a equivocarte una y otra vez, sumando tarjetas amarillas y terminar perdiendo un jugador justamente por doble amonestación, entonces estás perdido.

Para peor, sumido en el profundo pozo futbolístico, Palestino se encontró ante un rival que -aún con imperfecciones defensivas- supo acomodarse a las circunstancias con oficio y aprovechó todos los regalos que le brindó el elenco dirigido por “Vitamina” Sánchez.

Curioso lo de Palestino, porque en el torneo local es lejos el equipo con menos goles en contra (apenas dos), pero esta vez mostró una vulnerabilidad abismante.

Dos goles de Francisco Da Costa -una pesadilla para la feble defensa palestinista-, uno de Bruno Savio, en doble instancia tras rebote del arquero Rigamonti en el penal de Zúñiga , y otro de Ramiro Vaca, un volante que manejó la pelota a su gusto, casi sin oposición, acabaron con la barra boliviana disfrutando de los “olés”, que tanto duelen.

Y no se ve fácil lo que viene, porque ahora toca con el poderoso Flamengo en Río de Janeiro y luego con los colombianos de Millonarios, de nuevo en Rancagua. Sin olvidar que después lo espera Bolívar en la altura de La Paz. Y así como jugó esta vez, el futuro se ve negro para Palestino. Lamentablemente.

Bruno Savio (10) convierte en doble instancia, luego que Rigamonti manoteara el lanzamiento penal, y aumenta el marcador, a esas alturas irremontable para Palestino.

PORMENORES

Copa Libertadores, Grupo E.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Árbitro: Yael Falcón (Argentina).

Palestino (0): C. Rigamonti; B. Rojas, I. Román, C. Suárez, D. Zúñiga; B. Carrasco, F. Cornejo, N. Linares, M. Dávila; G. Sosa, J. Benítez. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 46’, J. Abrigo por Cornejo y A. Ceza por Benítez; 68’, A. Martínez por Dávila, F. Chamorro por Carrasco y J. Marabel por Linares.

Bolívar (4): C. Lampe; Y. Rocha, R. Orihuela, J. Sagredo, J. M. Sagredo; F. Saucedo, L. Justiniano, R. Vaca; C. Algarañaz, F. Da Costa, B. Savio. DT: Flavio Robatto. Cambios: 65’, H. Vaca por Algarañaz; 77’, P. Rodríguez por Saucedo; 83’, L. Paz por Rocha.

Goles: 27’, de penal, y 35’, Francisco Da Costa (BOL); 63’, Bruno Savio (BOL); 83’, Ramiro Vaca (BOL).

Tarjetas amarillas: Rojas, Román, Cornejo, Carrasco, Zúñiga (PAL); Orihuela (BOL).

Expulsado: 45+1’, Iván Román, doble amarilla (PAL).

Mira aquí un resumen del encuentro (gentileza de Star+):