Panamericanos 2023: Martín Vidaurre consigue la medalla de plata en mountain bike

El deportista chileno estuvo cerca del oro, sin embargo, sobre el final fue superado por el canadiense Gunnar Holmgren, quien se quedó con el primer lugar, por sólo 15 segundos.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAUNO

Este sábado Martín Vidaurre consiguió la primera medalla para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en el mountain bike, al conseguir la presea de plata en la competencia de mountain bike.

En San Carlos de Apoquindo, Las Condes, el ciclista mostró una gran actuación y, por un momento, lideró la competencia. Sin embargo, sobre el final, fue superado por el canadiense Gunnar Holmgren (1 hora, 17 minutos y 59 segundos), quien, finalmente, se quedó con el oro, con una diferencia de 15 segundos.

Vidaurre, al momento de llegar a la meta, pidió perdón al público, mostrando señales de que estuvo cerca de la máxima presea.

Vidaurre no pudo evitar el llanto al llegar a la meta, ya que su ilusión era conquistar el oro.

«Hice todo lo que pude, todo el año me preparé de la mejor manera. Se cometió un error tremendo con los tickets, mucha gente se lo perdió. Se me escapó la de oro, luché todo lo que pude», manifestó el deportista chileno.

Luego sentenció que «tenemos para rato, voy a volver más fuerte que nunca».

El tercer lugar fue para el brasileño José Gabriel Marques de Almeida (1.20.13), el cuarto para su compatriota Ulan Bastos (1.20.31) y quinto el colombiano Diego Arias (1.20.35). Los otros chilenos en competencia, Ignacio Gallo (1.22.11) y Sebastián Miranda (1.27.19), llegaron en la novena y décimosexta posición, respectivamente.