Panamericanos: el tenis chileno no contará con Jarry ni Garin

Luego que el número uno se restara de la competencia continental hace unas semanas, este miércoles se oficializó la renuncia del “Tanque”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Sin el número uno ni el número dos el tenis chileno afrontará los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego que este miércoles Cristian Garin siguiera los pasos de Nicolás Jarry y renunciara a integrar el equipo.

Recordemos que Jarry había dado como excusa privilegiar su presencia en los torneos de la ATP para intentar escalar más alto en el ranking, donde hoy se encuentra en el lugar 22. El mismo argumento utilizó Garin, quien está en el casillero 102 y su deseo es volver al top 100, aunque nunca respondió a la carta que le envió la Federación intentando.

De este modo, el equipo chileno quedó constituido por Tomás Barrios (115º), Alejandro Tabilo (125º) y Gonzalo Lama (424º).

En tanto, en damas, están inscritas Alexa Guarachi (sin ranking en singles y 69ª en dobles), Daniela Seguel (722ª en singles y 1.173ª en dobles) y Fernanda Labraña (806ª en singles y 481ª en dobles).