(VIDEO) Para Cobresal, el final fue desastroso

En electrizante epílogo en Rancagua, O’Higgins igualó con un hermoso gol en el instante final de un partido polémico e intenso.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: WHATSAPP

Si hacemos un resumen, se podría decir que el partido tuvo penales, expulsados, polémica y un gol en el minuto 114.

¡Qué más se puede pedir para cerrar una jornada sabatina de fútbol!

En el primer tiempo, los mineros se adelantaron a los 45+2′, cuando Valencia anotó un penal por infracción que le cometieron a él.

Y los celestes encontraron la igualdad a los 66′, mediante un remate de media distancia de Martín Sarrafiore. Golazo que Santander, sustituto del lesionado Requena, vio entrar con angustia en plena estirada.

Luego el duelo se entrampó hasta los minutos finales, cuando todo se desbarató. A los 89′, Simón Contreras le cometió penal a César Munder, que fue cobrado tras revisión del VAR que se extendió varios minutos. Valencia, una vez más, se paró frente al balón y no falló.

Parecía que el cotejo finalizaba así, pero a los 90+10′ hubo un reclamo por un supuesto penal del arquero visitante a Castillo. La controversial jugada generó discusiones e, incluso, una pelea que terminó con Mosevich (O’Higgins) y Jorquera (Cobresal) expulsados. Todo un descontrol dentro del campo.

Como guion de una película, en el segundo final y con Peranic en área rival ante un córner, Juan Ignacio Díaz fue el héroe. El zaguero se elevó y metió un preciso cabezazo que batió al portero minero. Era el minuto 90+14’ y el partido terminó en medio de los festejos del local y la desazón de los nortinos.

O’Higgins alcanzó la novena posición, con 16 puntos y quedó a cinco de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Y Cobresal quedó en la décimo cuarta ubicación, con 12 puntos, a tres de la zona de descenso.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 14.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Árbitro: Fernando Véjar.

Público: 3.580 espectadores.

O’Higgins (2): N. Peranic; M. González, L. Mosevich, J. Díaz y A. Díaz; C. Moya, J. Fuentes, B. Rabello; S. Contreras; M. Sarrafiore; A. Castillo. DT: Víctor Fuentes. Cambios: 46’, E. Calderón por Moya; 83’, F. Ogaz por Sarrafiore y J. Tapia por Fuentes.

Cobresal (2): A. Santander; M. Filla, F. Bechtholdt, F. Alarcón, M. Jorquera; D. Céspedes, C. Mesías; L. Valencia; F. García, S. Carrasco, C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46’, P. Coelho por Carrasco; 77’, F. Barrientos por García; 90+12’, R. Sandoval por Munder.

Goles: 45+2’, Leonardo Valencia, de penal (CSAL); 65’, M. Sarrafiore (O’H); 90+1’, Leonardo Valencia, de penal (CSAL); 90+14’, Juan Ignacio Díaz, de cabeza (O’H).

Tarjetas amarillas: Castillo, Moya, González (O’H); Carrasco, Bechtholdt, Alarcón y Céspedes

Expulsados: 90+9’, L. Mosevich (O’H) y M. Jorquera (CSAL).

Vea el resumen del encuentro: