Paraguay vence por el honor a un clasificado Ecuador

Los guaraníes, que ya no tienen chances de ir al Mundial, se hicieron fuertes en Ciudad del Este ante un elenco ecuatoriano que ya tiene asegurada su participación en Qatar 2022. 

Por NICOLÁS BRAVO

Pese a no tener posibilidades de acceder a un cupo para la Copa del Mundo de Qatar, Paraguay dio muestras de que se quiere despedir dignamente de las Clasificatorias.  El equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto venció a Ecuador, que a pesar de la derrota, ya está clasificado al Mundial. 

Con gol de Robert Morales y autogol del defensor ecuatoriano Piero Hincapié, los guaraníes se fueron al descanso 2-0 arriba en el marcador ante una irreconocible selección visitante. 

Ya en el complemento, específicamente a los 54`, el volante que milita en el Newcastle de Inglaterra, Miguel Almirón, liquidó el partido y puso el 3-0 transitorio. El descuento ecuatoriano  llegó recién a cinco minutos del final gracias a un penal servido por Jordy Caicedo

Con esta victoria, Paraguay llegó a las 16 unidades y se ubica en la octava posición sin ninguna posibilidad de pelear un cupo a Qatar. Por contraparte, Ecuador continúa en la tercera ubicación con 25 puntos y ya tiene asegurada su presencia en la cita planetaria. 

PORMENORES: 

Fecha 17 Clasificatorias Sudamericanas. 

Estadio:Antonio Aranda de Ciudad del Este. 

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Paraguay (3): Silva; R. Rojas (77`, Espìnola), Balbuena, Gómez, Riveros; Cubas (66`, Villasanti), Ortíz, Sánchez (77`, Florentín), Almirón; Morales, Enciso. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Ecuador (1): Galíndez; Preciado (46`, Ibarra), Torres, Hincapié, Estupinan; Méndez (77`, Carcelen), Gruezo, Castillo, J. Rojas (46`, Sarmiento), Mena (76`, Caicedo); Valencia. DT: Gustavo Alfaro. 

Goles: 9`, Morales (PAR); 45+6`, Hincapiè en contra (PAR); 54`, Almirón (PAR); 85`, Caicedo (ECU).

Tarjetas amarillas: Gómez, Almirón (PAR); Torres, Valencia (ECU).

Tarjeta roja: Riveros (PAR).