Parlamentario de la UDI pone en entredicho declaración de Chile Vamos

Mientras los presidentes del conglomerado de derecha emplazaron al Presidente Boric por sus declaraciones sobre el 11 de septiembre de 1973, un diputado llegó al Parlamento luciendo una piocha que celebra el Golpe de Estado.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Los presidentes de Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli emitieron un comunicado conjunto esta mañana, señalando que no irán al acto conmemorativo del 11 de septiembre en La Moneda y emplazaron con dureza al Presidente Gabriel Boric para que no emita declaraciones que ellos consideran como violencia política, aunque en su declaración omitieron referirse al Golpe de Estado como tal.

Sin embargo, un diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, en una clara demostración de desprecio por los postulados que Chile Vamos había hecho en esa declaración, apareció en el Parlamento luciendo orgulloso una piocha en la solapa que celebra justamente el Golpe de Estado. Es decir, lo contrario a lo que el conglomerado le estaba exigiendo al primer mandatario.

Lo que molestó a varios de sus pares, es que justamente Bobadilla lo hizo cuando se recordaba a tres diputados que durante la dictadura fueron detenidos y asesinados y, en el caso de uno de ellos, aún en la lista de desaparecidos, como Vicente Atencio (PC), Carlos Lorca (PS) y Luis Gastón Lobos (PRSD), respectivamente.

El diputado de la UDI, contrariamente, posó para las cámaras con una amplia sonrisa y justificando su accionar señalando que “es el día de la liberación nacional, en que Chile se liberó de una dictadura comunista”.