Patricio Toledo en La Tribuna: “Todos queríamos que Gabriel Arias jugara como Claudio Bravo”

El mejor portero de la Copa América 1991 habló con el programa deportivo de Radio Inicia y comentó la ausencia del portero del Betis en la última nómina y la actualidad de los arqueros nacionales en la Selección. 

Patricio Toledo se tomó con mesura la baja de Claudio Bravo en la nómina de La Roja y señaló que le parece “normal que no lo llamen en esta oportunidad, Claudio viene recién incorporándose. Lleva un partido después de mucho tiempo sin estar jugando. Me parece que hoy día es la posibilidad de la gente que cuenta Eduardo Berizzo para nuestra selección que, lógicamente, no es mucho lo que tenemos”.

Pese a que hoy considera que es normal su baja en la nómina de la Selección, Toledo considera que es importante que el golero del Real Betis esté en la nómina, ya que todo lo que ha vivido y su experiencia en Europa puede sumar, incluso, sin jugar.

Ante la ausencia del capitán de La Roja, el ex golero de la UC aplaudió la posibilidad que tendrán Brayan Cortés (27 años) y Gabriel Arias (35), pese a que el argentino-chileno viene volviendo de un corte de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, que lo marginó ocho meses de las convocatorias de Racing Club de Avellaneda.

“Me parece que hoy día es la posibilidad de que estos arqueros demuestren de una vez por todas que son las alternativas que tiene la Selección cuando no esté Claudio (Bravo)”, afirmó Toledo.

Sobre el meta de Racing, señaló que “él ha demostrado que es un arquero para confiar. Cometieron un gran error respecto a la mochila que le pusieron cuando estuvo en la Selección. Claudio Bravo es irremplazable. Claudio Bravo es un arquero que no vamos a tener en muchos años y él cargó con la mochila de reemplazar a Claudio Bravo. Todos queríamos, pensábamos y le exigíamos que jugara como Claudio Bravo, y Claudio Bravo hay uno solo”.

“Estamos en déficit con respecto al puesto de arquero, (Brayan) Cortés es, sin duda, el llamado a tomar esa posta de Claudio Bravo, pero si te pones a pensar, es difícil. Está (Gabriel) Castellón, que tiene partidos buenos y malos; está el arquero de La Serena (Zacarías López), que lamentablemente está pasando por un momento complicado con su club, entonces no tenemos mucho dónde elegir (…). Si tú me preguntas qué arquero (podría nominar), no te sabría responder porque no tenemos mucho dónde buscar”, señaló Toledo en la conversación con La Tribuna de Radio Inicia, donde, además, descartó a Sebastián Pérez por su suplencia en la UC y por sus discretas participaciones en copas internacionales.

El ex portero de La Roja entre 1991 y 1994 cuestionó el “biotipo” que le piden a los porteros en el fútbol en general y, especialmente, en el chileno, ya que, “en Chile no somos tan grandes”. Pese a este cuestionamiento, Toledo afirmó que Brayan Cortés (1,86 m) y Cristóbal Campos (1,85 m), cumplen con esto, pero al de la U le falta experiencia “de partidos importantes y demostrar que sí puede estar nominado. A mí me parece que es un muy buen arquero, pero le falta esa experiencia que, afortunadamente, la está teniendo hoy”, finalizó.

Revisa la entrevista a Patricio Toledo en LA TRIBUNA: