(VIDEO) Paulo Díaz sacó la cara por los chilenos de la “legión extranjera”

El zaguero anotó un gol en la derrota de River Plate ante Boca Juniors por la Copa de la Liga argentina.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Aunque River Plate perdió el Superclásico argentino frente a Boca Juniors, por 3-2 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el defensor central chileno Paulo Díaz fue una de las figuras que recibió mayores elogios de la prensa argentina.

El seleccionado nacional fue clave para el 1-0 parcial para los “millonarios”, iniciando con una vistosa barrida en el área la jugada que abrió la cuenta en Córdoba, con gol de Miguel Borja a los 10’.

Y mostrando todo su temperamento, sobre el final, a los 90+7 minutos, el zaguero anotó el segundo descuento de River, que no alcanzó para impedir la derrota de River Plate por la Supercopa de la Liga.

Mientras tanto, en Francia, luego de dos fechas ausente por lesión, Guillermo Maripán retomó la titularidad en el Mónaco, que logró un valioso triunfo ante un rival directo en la lucha por meterse en la próxima Champions League. En una buena actuación del chileno, el Mónaco venció por 2-1 al Brest.

A su vez, también en la Ligue 1, el lateral y volante chileno Gabriel Suazo empató 2-2 con su equipo, el Toulouse, jugando como local frente a Olympique Marsella por la fecha 30. El ex colocolino dio la asistencia del 2-1 que los puso en ventaja sobre el final, pero en los descuentos la visita les empató el partido impidiendo el festejo de los violetas.

Por otro lado, el mediocampista Darío Osorio sufrió una dura derrota en la cuarta fecha de los play-off de la Superliga danesa. Su club, el Midtjylland cayó como visitante por 2-1 ante el Brondby IF, cediendo la punta del campeonato ante el mismo equipo. El ex Universidad de Chile tuvo una deslucida actuación, recibiendo tarjeta amarilla (6’) y siendo sustituido en el descanso.

Mira aquí un resumen de la actuación de Paulo Díaz ante Boca Juniors: