Paulo Díaz y Felipe Mora reclaman su lugar en la selección chilena para la fecha de octubre

Las excelentes actuaciones que cumplieron el reciente fin de semana el zaguero Paulo Díaz en Argentina y el delantero Felipe Mora en Estados Unidos le agregan opciones valiosas a Eduardo Berizzo para la próxima fecha de la selección en las clasificatorias, donde apenas suma un punto.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Las reapariciones del defensa Paulo Díaz en River Plate y el delantero Felipe Mora en el Portland Timbers de Estados Unidos le agregan valiosas opciones al entrenador Eduardo Berizzo en la La Roja para las próxima fecha de octubre en las clasificatorias sudamericanas.

Por la cuarta jornada de la Copa de la Liga argentina, el defensa chileno Paulo Díaz volvió a jugar tras su lesión de rodilla y lo hizo como titular en el triunfo de River Plate por 3-1 sobre Arsenal de Sarandí.

Actuando como zaguero central se vio siempre seguro en los cruces y por su actuación fue reconocido como una de las figuras del partido por la transmisión televisiva.

Díaz no decía presente en los «millonarios» desde la última fecha de la Liga, que fue el 29 de julio ante Racing Club, partido donde River recibió la copa de campeón.

Por su parte, el ex Universidad de Chile recuperó su nivel y este domingo anotó uno de los goles en la victoria de su equipo, luego de una extensa lesión, Em la jornada reciente, Mora fue un valor sobresaliente en el triunfo por 2-1 ante el Austin FC.

El atacante chileno fue titular y jugó 70 minutos:  a los 39’, el chileno abrió la ruta del triunfo mediante un afortunado gol. Un centro de la derecha se paseó por toda el área y encontró los pies de un defensor rival, quien no alcanzó a reaccionar y dejó servida la pelota para que Mora anotara el 1 a 0.

Y, a los 64’, habilitó de pecho a Evander para el 2-0. Luego de retornar tras la lesión, Mora suma 13 partidos jugados.

Al fin, tanto Díaz como Mora son opciones insoslayables para considerar en la próxima nómina por parte de Berizzo, quien necesita rescatar puntos en los próximos dos partidos.