Pedro Pascal se une al reparto de “Gladiador 2”

El director Ridley Scott ha fichado al actor chileno, que goza de un momento de popularidad sin precedentes entre los actores y actrices nacionales que triunfan en el extranjero.

Por SEBASTIÁN GÓMEZ MATUS / Foto: ARCHIVO

El proyecto de una segunda parte de “Gladiador”, a cargo de Ridley Scott, el renombrado director inglés, sigue fichando estrellas para su reparto, previo al rodaje que se pronostica para el verano. Recientemente fue noticia a nivel mundial en los medios especializados en espectáculo que el chileno Pedro Pascal acaba de ser contratado, lo que supone otro hito más de su aclamado presente.

Como se ha visto en las últimas semanas y meses, Pascal (48) ha gozado de una mediatización insólita de su rostro y opiniones. Las redes sociales estallan cada vez que aparece o se hace mención a él. ¿A qué se deberá este fenómeno? Es algo más que carisma. En un par de años el actor chileno ha sabido encumbrar una carrera única dentro de los actores de origen latino. Quizá sólo sea comparable el caso de Ana de Armas.

Hace unos días, para la MET Gala, el actor apareció con un particular conjunto Valentino de color rojo, short y unos bototos negros. Como era de esperar, las redes sociales no se hicieron esperar y durante ese día todo se trató (al menos en redes sociales) sobre el look y la participación del actor en el magno evento. Sólo para evidenciar el momento mediático que vive, recordemos que en dicha gala también participaron Dua Lipa, Nicole Kidman, Kate Moss, Bad Bunny, Billie Eilish y Jared Leto, entre otras celebridades.

Sin embargo, no hay que olvidar que es un actor, un buen actor, que ahora se dispone a trabajar con uno de los mejores directores de la industria cinematográfica. Ya ha trabajado en series reconocidas mundialmente como “Narcos” y “The Last of Us”, ahora está a punto de estrenar dos cortos en Cannes, uno de Almodóvar, de quien el actor reconoce una gran influencia; también participó en el primer cortometraje en solitario de Ethan Coen. Ahora es el turno de un éxito de taquilla: “Gladiador 2”.

Esta información fue revelada por el portal Deadline, que señala que el fichaje se encuentra en su última etapa. Si recuerdan la historia y el reparto anterior, Russel Crowe protagonizó a Maximus Decimus Meridius, quien fallece al final de la primera cinta. El hijo de Lucilla (Connie Nielsen), encarnado por Spencer Treat Clark en la primera película, será protagonizado por Paul Mescal, el actor irlandés que se alza como una de las figuras más prometedoras del cine actual.

Además de Pascal y Mescal, se integran estrellas como Denzel Washington, Barry Keoghan, Joseph Quinn y Nielsen. El actor chileno todavía no tiene un rol específico, mientras que el rodaje de la película debiera realizarse previo a las filmaciones de la segunda temporada de “The Last of Us”, así que no se preocupen: Pedro Pascal tiene el don de la multiplicidad, lo mismo que el público, que cubre todo el espectro de series posibles desde sus casas, como su tuvieran diez o quince vidas al mismo tiempo. Proezas de nuestra época. Es de esperar que a Pascal le siga yendo bien.