Pellegrini volvió a derribar al Manchester United

El West Ham, dirigido por el chileno, venció 2-0 a los Diablos Rojos, metiéndose de paso en zona de clasificación a copas europeas luego de seis fechas en la Premier. Don Manuel, además, se convirtió en el primer entrenador en derrotar a cuatro técnicos distintos a cargo del United. En Italia, el Bologna de Medel cayó en los descuentos ante la Roma y la Fiorentina, con Pulgar, igualó en su visita al Atalanta.

¿Sorpresa? Para nada, porque el West Ham había comenzado bien la temporada y hace rato que en casa se estaba haciendo fuerte. El triunfo 2-0 ante el Manchester United fue absolutamente merecido para un cuadro que sometió a un gigante que se quedó sin armas para contrarrestar el poderío del equipo de Pellegrini, primer técnico en la historia en derrotar a cuatro entrenadores diferentes al mando de los Diablos Rojos, cuestión que se explica fundamentalmente porque Alex Ferguson estuvo 27 años a cargo del club.

Cuando Manuel Pellegrini dirigía al City venció al United de David Moyes (temporada 2013-14) y Louis van Gaal (2014-15). Y dirigiendo a su actual equipo derribó al gigante de Manchester bajo la conducción de José Mourinho (2018-19) y ahora bajo las órdenes Ole Gunnar Solskjaer.

Con la victoria, el West Ham quedó en la 5ª posición, con 11 puntos luego de seis fechas, ubicándose en zona de clasificación a copas europeas.

En Italia, en tanto, las noticias fueron poco alentadoras para nuestros representantes, porque a primera hora el Bologna de Gary Medel se inclinó 1-2 en los descuentos ante la Roma, lo que generó el enfado del chileno porque no le gustó el festejo visitante. Y la Fiorentina, con Erick Pulgar los noventa minutos, solo rescató un empate 2-2 en su visita al Atalanta, pese a irse al descanso con dos tantos de ventaja. Al cabo de cuatro fechas, el conjunto Viola cierra la tabla del Calcio con apenas dos unidades.

En Argentina, Racing –con Arias y Mena todo el partido- venció 2-1 a Arsenal de Sarandí. Marcelo Díaz no logró recuperase de una sobrecarga muscular por lo que se perdió el encuentro. Y en un duelo de chilenos, Vélez dio la sorpresa al vencer 2-1 en Núñez a River Plate, que tuvo a Paulo Díaz todo el partido. En el cuadro de Liniers Pablo Galdames jugó 77 minutos.