Pellegrini y Bravo festejaron con el Betis

El meta chileno volvió a ser titular en el triunfo sobre Rayo Vallecano.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo reafirmó sus opciones a clasificar a una copa internacional tras derrotar este lunes a Rayo Vallecano, 3-1, como local, en partido correspondiente a la 34ª fecha de La Liga.

El arquero chileno volvió a ser titular y le dio seguridad a su equipos, aunque tuvo menos trabajo que en otras oportunidades, aunque se lució con dos buenas intervenciones en el primer mtiempo.

El Betis abrió la cuenta a los 5 minutos con un remate de zurda del lateral Youssouf Sabaly y, a los 44′, Ayoze Pérez aumentó las cifras.

El descuento de Santi Comesaña a los 52’ puso algo de inquietud en el elenco sevillano, pero Borja Iglesias se encargó de sellar la victoria a los 90+6.

Los béticos sumaron 55 puntos y se ubicaron en el sexto lugar, en puestos de Europa League, pero mantiene la ilusión de clasificar a Champions, a siete unidades de la Real Sociedad, con cuatro fechas por disputar.

Barcelona, con 85 puntos, es el campeón de la temporada, porque su escolta, Real Madrid, con 71, ya no puede amagar su posición. Los dos ya están asegurados para la próxima Champions League. En puestos de esa competencia están Atlético de Madrid con 69 y Real Sociedad con 62. Villarreal con 57 y Betis con 55 están en lugares de Europa League, pero aún tienen chances de entrar entre los cuatro primeros.