Peñarol y Dogos VX jugarán la final del Super Rugby Americas

Por las semifinales del torneo, los uruguayos derrotaron a Yacaré de Paraguay, mientras que los cordobeses vencieron a los también argentinos Pampas.

Por CARLOS FERNÁNDEZ 

El partido decisivo se disputará el viernes 9 de junio, en el Estadio Charrúa de Montevideo. La localía de la final para los uruguayos se explica porque Peñarol fue primero en la temporada regular, mientras que Dogos finalizó  segundo.

Dogos XV llega a la final del certamen al vencer Pampas XV, el otro equipo argentino de la competencia, por 27 a 16. El choque se disputó en la cancha de Tala RC de Córdoba. Por otro lado, Peñarol triunfó ante el equipo paraguayo Yacaré por 32 a 17, en el Estadio Charrúa de Montevideo.

La primera edición de la SLAR en 2021 la ganó Jaguares XV de Argentina a Peñarol por 36-28. La segunda, en 2022, quedó en manos del equipo uruguayo, que ganó tras superar en la final al cuadro chileno de Selknam, por 24-13.

Recordemos que Selknam no clasificó a las semifinales del Super Rugby Americas, finalizando la fase regular en la quinta posición.