Pensionados: así se puede revisar si tiene aguinaldo navideño

El IPS entrega $25.150 a cada pensionado del organismo, más $14.209 por cada carga familiar.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO ATON

La fecha y forma de pago del aguinaldo de Navidad entregado a los pensionados a través del Instituto de Previsión Social (IPS), se podrá revisar de forma online este año, en el sitio de ChileAtiende.

Todos los pensionados del IPS tienen derecho a $25.150, lo que incrementa con $14.209 por cada persona que esté acreditada como carga familiar al 30 de noviembre de 2022.

Este beneficio no está afecto a descuentos, tampoco se considera para el pago de impuestos ni de cotizaciones previsionales y/o de salud. Al estar sumado a la pensión de diciembre, se planificó que el dinero llegara a sus destinatarios antes de Navidad, ayudándoles a costear sus gastos de fin de año.

Los pensionados del IPS podrán consultar la fecha y forma de pago, en el sitio de ChileAtiende habilitado para este propósito. Para conocer la información en detalle, en la página sólo se necesita ingresar el RUT.

Ahora, los que quieran realizar el trámite de manera presencial, recibirán elaguinaldo junto a su pensión en su local de pago habitual, ya sea en la Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.

Los que estén inscritos para el pago a través de depósito, recibirán el dinero en su CuentaRut, cuenta corriente o de ahorro.

Por último, aquellos pensionados de AFP y compañías de seguro deberán consultar a la entidad previsional sobre los pagos de su pensión.