Perafán evitó que Everton se quedara con toda la torta

Con gran actuación de su arquero, que impidió que los viñamarinos se llevaran una victoria desde La Granja, Curicó Unido sacó la tarea a pesar de terminar con un jugador menos.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ

“Nos faltó estar un poquito más tranquilos”, señaló Roberto Sensini, el técnico de Everton, refiriéndose a las opciones de gol perdidas en los últimos minutos de su compromiso con Curicó Unido, que a esas alturas jugaba con un hombre menos por expulsión del volante de marca Adrián Sánchez.

Agregaba Sensini el reconocimiento al “gran trabajo del arquero”, destacando la labor de Martín Perafán, la figura del encuentro, que le puso candado a su pórtico en los momentos más complicados para el elenco que dirige Martín Palermo.

Al final fue empate 1-1 en el Bicentenario La Granja, un marcador que hizo justicia a los viñamarinos –mejores en el primer tiempo y en la parte final del partido- y a los curicanos –que se sacaron de encima la presión del rival para dominar el trámite en la segunda etapa.

Everton se fue al descanso con ventaja de 1-0, gracias a la anotación de cabeza de Christian Bravo, tras centro atrás de Waterman. No era extraño, porque Curicó se vio vulnerable, sin poder conseguir enlazar sus líneas, con una distribución errática en el campo. Everton, a su vez, se mostraba más compacto y con mayor profundidad en ofensiva, con un movedizo Waterman y un Echeverría generoso en la entrega física. Sin embargo, en la segunda etapa Curicó se complementó mejor y encontró premio a los 54’, cuando Pablo Parra superó la marca de Zúñiga y empalmó de cabeza un centro de De la Fuente.

Aún con cierto equilibrio en el trámite, de ahí en más fue el visitante el que estuvo más cerca de romper la igualdad, en especial tras la expulsión por doble amarilla del volante central Adrián Sánchez, lo que obligó a Palermo a reordenar todo el andamiaje.

Everton presionó y encontró una y otra vez las oportunidades para desnivelar, pero ahí creció la figura del meta Martín Perafán, quien abortó todas las intenciones del visitante para mantener el 1-1 hasta el final.

PORMENORES

Estadio: Bicentenario La Granja, Curicó.

Árbitro: Benjamín Saravia.

Curicó Unido (1): M. Parafán; Y. Opazo, F. Bechtholdt. J. Rojas, R. De la Fuente; F. Ortiz, A. Sánchez, F. Villagrán, P. Parra; L. Benegas y F. Coniglio. DT: Martín Palermo. Cambios: 65’, Y. Leiva por Villagrán; 82’, P. Corral por Opazo y L. Galeano por Coniglio; 90+2’, B. Oyarzo por Ortiz.

Everton (1): F. Torgnascioli; C. Medina, S. Pereira, D. Oyarzún, D. Zúñiga; C. Bravo, R. Echaverría, B. Rivera, C. Valenzuela; C. Waterman, A. Ibacache. DT: Roberto Sensini. Cambios: 65’, J. Cuevas por Bravo; 74’, A. Madrid por Rivera; 85’, M. Campos López por Medina y G. Moya por Echeverría.

Goles: 40’, Christian Bravo (E); 54’, Pablo Parra (CU).

Tarjetas amarillas: Sánchez (CU); Zúñiga, Ibacache y Pereira (E).

Expulsado: 79’, Sánchez (CU), por doble amonestación.