Perú: al menos 25 muertos por bus que cae a un precipicio

El accidente dejó, además, 34 personas heridas tras volcarse y rodar ladera abajo por más de 200 metros.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Al menos 25 muertos y 34 heridos dejó la caída de un bus en la madrugada de este lunes en la región sur andina de Huancavelica, según informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

“El saldo es de 25 personas fallecidas y 34 personas heridas y lesionadas; los heridos y lesionados están siendo evacuados y atendidos en diferentes hospitales y clínicas”, señaló el funcionario, quien precisó que el accidente se produjo en la jurisdicción del distrito rural de Anco, ubicado en la provincia de Churcampa, a unos 650 kilómetros de Lima.

“Se ha dispuesto toda la plataforma de atención de riesgo de desastres a través del Instituto Nacional de Defensa Civil, con apoyo de los bomberos, personal de salud y otros sectores para el  traslado de los cuerpos y el tratamiento de los heridos”, añadió.

El accidente se produjo a eso de la 01.30 hora local, cuando el autobús, que viajaba entre Huancayo y Huanta, se precipitó al abismo de más de 200 metros de profundidad, por causas aún no precisadas, señalaron fuentes oficiales.

Una representante de la empresa Molina Unión, propietaria del vehículo, confirmó que la empresa se está “haciendo cargo desde el primer momento de las víctimas”.

Medios locales informaron que 12 de los heridos fueron atendidos y dados de alta, mientras que los demás serán trasladados al hospital de Huanta, donde llegó al menos una persona en estado grave.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y de los vehículos de transporte, y por las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en Perú unas tres mil personas en accidentes de tráfico.