Perú: Fiscalía pide 35 años de cárcel para el ex Presidente Kuczynski 

Conocido popularmente como PPK, el ex mandatario está acusado de recibir más de 12 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, aparte de otras irregularidades. 

Por EL AGORA / Foto: AFP

Una pena de 35 años arriesga el ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por el delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal como parte de la investigación del caso Odebrecht, de acuerdo a la Fiscalía. 

De acuerdo a la investigación llevado a cabo por el Primer Despacho del Equipo Especial, el grupo organizado por Kuczynski recibió más de 12 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht y otras en consultorías y asesorías encubiertas por las obras Olmos, IIRSA y Rutas de Lima, entre otras operaciones relacionadas con el caso de corrupción Lava Jato.

Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, presentó la acusación contra el ex mandatario peruano por corrupción, según informó Andina, la agencia estatal de noticias.

En esta acusación del Ministerio Público del Perú fueron incluidas otras cuatro personas naturales y cuatro personas jurídicas, contra quienes se ha solicitado penas que van desde los 11 hasta los 35 años de cárcel. 

El ex presidente está en libertad y con la posibilidad de salir fuera del país, según una reciente resolución judicial que levantó el impedimento dictado contra él para abandonar Perú. 

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, Julio Midolo, dijo que el exmandatario no ha cometido delito de lavado de activos y añadió que su defendido está “bastante tranquilo” y confió en que se demostrará su inocencia.