Perú y Paraguay ni se tocaron

En un partido de discreto nivel técnico, ambos equipos quedaron al debe. De hecho, Perú ni siquiera registró un disparo al arco en el Monumental de Lima.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Fue un partido deslucido y opaco, que no se encendió en ningún momento en el Monumental de Lima. El 0-0 final fue fiel reflejo de la escasa jerarquía del juego y de la poca capacidad de ambos cuadros de generar jugadas de gol.

Los dirigidos por Jorge Fossati, quien cumplía su tercer partido al mando de Perú, tendrán que mejorar en la Copa América, donde debutan ante Chile.

El técnico se decantó por elegir a José Rivera como acompañante de Gianluca Lapadula en ataque como principal novedad. También optó por Piero Quispe y Wilder Cartagena como volantes interiores.

Mientras, Paraguay trató de llegar con sus individualidades, pero la defensa peruana respondió bien a los embates.

El local mostró muchas fisuras en sus circuitos de juego y nulas asociaciones, lo que hizo que el público se impacientara.

De hecho, Perú no logró rematar al arco, “una estadística que le precede desde las Eliminatorias”, según los comentaristas peruanos.

El último ensayo de Perú antes de la Copa será el viernes 14, cuando enfrente a El Salvador en Filadelfia.

Perú formó con Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena (63’, André Carrillo), Renato Tapia (89’, Jesús Castillo), Piero Quispe (72’, Sergio Peña) y Marcos López (72’, Luis Advíncula); José Rivera (63’, Paolo Guerrero), Gianluca Lapadula (89’, Edison Flores).

Paraguay lo hizo con Carlos Coronel; Víctor Velázquez, Omar Alderete, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Miguel Almirón (64’, Julio Enciso), Andrés Cubas, Matías Rojas (78’, Alejandro Romero Gamarra), Alex Arce (64’, Adam Bareiro), Mathias Villasanti y Ramón Sosa.

Resumen del partido:

https://youtu.be/3zpVmiiNK5s