Pese a la racha de Colo Colo, la lucha por el título sigue al rojo vivo

Los albos tienen una ventaja de cinco puntos de su escolta, Unión La Calera, pero detrás hay un grupo que no pierde la ilusión de alcanzar la corona. Y entre este martes y el jueves habrá un nuevo episodio de esta apasionante serie, con la disputa de la vigésimo tercera fecha.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: PHOTOSPORT

Antes que el Superclásico viviera un nuevo episodio de su historia en el césped de El Teniente, había varios que esperaban un tropiezo de Colo Colo que le diera más vuelo a sus ilusiones en la lucha por el título. Por eso, el triunfo de los albos no sólo les dolió a los hinchas azules, sino que también a los de Unión La Calera, la UC, Audax Italiano y hasta el propio Cobresal, todos ellos viviendo la esperanza de un final de año feliz.

Aun así, nadie deja de lado los sueños de grandeza, a pesar de la racha imparable de Colo Colo que lo tiene encaramado en la tabla como líder exclusivo, gracias a sus 43 puntos.

El 3-1 sobre la U mantiene la ventaja del equipo de Gustavo Quinteros, cada día más ilusionado con la corona, tra una campaña anterior que lo tuvo en las puertas del infierno.

Los cementeros, que derrotaron 2-0 a O’Higgins, sumaron 38 unidades, por ahora cinco menos que los albos, pero que, faltando aún mucho trecho de campeonato, no parecen tan significativos, por mucho que el tranco del Cacique se vea firme y seguro, mucho más que el irregular transitar de los caleranos.

La UC, que tiene un partido menos, está en el tercer lugar con 35, los mismos que Audax Italiano, que desperdició una oportunidad de acortar ventajas al igualar 1-1 con Melipilla, pero que tiene con la UC una diferencia de gol peor (+8 contra +5).

Más atrás, la “U” (+6) se quedó con 33 unidades, junto con Unión Española (+5), que se impuso a Deportes La Serena 2-1, mientras que Cobresal ratificó su buen andar del último tiempo superando a Deportes Antofagasta y llegando a las 32, para ubicarse séptimo.

Luego están el mismo Deportes Antofagasta (0) y Everton (-2), que empató sin goles con Curicó Unido, ambos con 28.

Ñublense, que cayó sorprendentemente de local 2-1 ante el colista Santiago Wanderers, tiene 26. Deportes La Serena (+2) y Palestino, que empató 1-1 con Huachipato, tienen 25.

En la parte baja, Huachipato está con 23; O’Higgins, 22; Deportes Melipilla, 21; Curicó Unido, 20, y Wanderers, 11.

Ahora bien, habrá poco tiempo para descansar, ya que la vigésimo tercera fecha está a la vuelta de la esquina.

El martes 28 jugarán Deportes La Serena-Everton, a las 16:00, en La portada, y O’Higgins-Huachipato, a las 21:00, en El Teniente.

El miércoles 29, se enfrentarán Santiago Wanderers-Universidad de Chile, a las 16:00, en Valparaíso; Deportes Antofagasta-Unión La Calera, a las 18:30, en el Calvo y Bascuñán, y Universidad Católica-Deportes Melipilla, a las 21:00 en San Carlos de Apoquindo.

Finalmente, para el jueves 30 están programados Curicó Unido-Cobresal, a las 16:00 en La Granja; Colo Colo-Ñublense, a las 18:30, en el Monumental, y Audax Italiano-Unión Española, a las 21:00, en El Teniente.