Peso Pluma no viene al Festival de Viña

El cuestionado artista urbano intempestivamente canceló su gira por Sudamérica. En el escenario de la Quinta Vergara será reemplazado por el argentino Trueno.

Por EL ÁGORA. / Foto: AGENCIAS

Durante la madrugada de este viernes se confirmó que Peso Pluma no viene al Festival de Viña del Mar.

El cuestionado cantante urbano mexicano anunció que canceló la gira que tenía planeada por Sudamérica y eso incluye Viña del Mar.

“La producción del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar 2024 informa que el artista Peso Pluma no podrá presentarse en el certamen”. Así reza el comunicado emitido por la producción.

Poco antes, los organizadores habían recibido un mensaje del equipo del artista. “Sentimos comunicarles que, debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen”.

Su presencia había generado polémica desde que el sociólogo Alberto Mayol escribiera una columna en la que aseguraba que de Peso Pluma promovía la narcocultura. Incluso el directorio de TVN -uno de los organizadores- pidió que se revisara el contrato con el artista.

El Festival informó que la última noche de Viña 2024 será abierta por María Becerra. Asimismo, que Peso Pluma es reemplazado por el argentino Trueno.