PGU: ¿cuándo pagan el beneficio?

La Pensión Garantizada Universal entrega un monto máximo de  $206.173.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La Pensión Garantizada Universal es un beneficio estatal destinado a las personas que están en la condición de pensionados, quienes reciben un monto de hasta $206.173.

Además, en este mes, el útimo del año, las personas que tengan esta ayuda, también tendrán depositado el aguinaldo de Navidad, que se entrega dos veces de manera anual (previo a Fiestas Patrias y previo a fin de año).

Para tener la PGU se deben cumplir las siguientes condiciones, de acuerdo a lo publicado por el portal Chile Atiende:

  • Tengan 65 años o más de edad.
  • No integren el 10% más rico de la población.
  • Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
    • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
    • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Para saber la fecha de pago de este beneficio, se debe ingresar al siguiente link de la citada web estatal: https://mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212

Si no tienes la Pensión Garantizada Universal y quieres solicitarla, debes entrar al enlace que dispone el Instituto de Previsión Social: https://persona.ipsenlinea.cl/IpsEnLinea/web/ingresoPersonas.jsf