Pianista chileno Gustavo Miranda interpreta a Mozart en La Pintana

Uno de los mayores solistas y exponentes del piano en Chile se está presentando durante toda esta semana de forma gratuita para todos los vecinos de la comuna. En esta ocasión, el connotado músico tocará repertorio clásico del afamado compositor austriaco.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Luego de ser ovacionado en Plaza Baquedano, Gustavo Miranda, el pianista chileno con mayor proyección internacional y galardonado con el premio del Círculo de Críticos de Arte 2023, protagoniza una hazaña artística sin precedentes en nuestro país. Presenta el ciclo completo de las sonatas para piano de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Teatro Municipal de La Pintana.

“Encuentro que es importante llevar la música a todos los públicos posibles”, afirma el pianista, quien se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo.

Gustavo Miranda, quien ha sido tres veces ganador del premio Claudio Arrau, ha desarrollado una importante carrera internacional, tocando en una diversidad de lugares como Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

“Para nosotros es un orgullo poder ofrecer una diversidad de espectáculos de gran nivel en nuestro Teatro Municipal como las presentaciones gratuitas del maestro Miranda. Es un desafío permanente acercar la cultura a la gente y de manera gratuita”, comenta Fernando Saavedra, director de la Corporación Cultural de La Pintana.

El ciclo de conciertos se realiza en tres jornadas. La primera comenzó ayer lunes 1 de julio, prosiguiendo este miércoles 3 y luego el viernes 5 en el Teatro Municipal de la comuna, ubicado en Avenida Santa Rosa 12975.

El acceso a esta serie de presentaciones es liberado y los tickets se pueden descargar en www.culturapintana.cl.