Pichilemu acerca la atención médica a los vecinos

La actividad contó con la presencia del alcalde Cristian Pozo Parraguez, quien además aprovechó de atender algunos niños, en su calidad de kinesiólogo.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: CAPTURA DE VIDEO

Una serie de operativos se están llevando a cabo en Pichilemu, encabezados por su alcalde Cristián Pozo Parraguez en conjunto con la Corporación de Salud, con la idea primordial de acercar a los vecinos los servicios municipales como eje central de la gestión.

Este operativo es el segundo de cuatro que se realizarán en el año en el Hospital de Pichilemu y que permite tener una atención más personalizada con los vecinos, hacer correr la lista de espera, y entrega los cuidados y dedicación que se merecen los pichileminos.

Es muy importante señalar que la atención es de especialistas de distintas áreas, quienes llegaron desde otras ciudades al Hospital de Pichilemu para atender a cada uno de los usuarios, sin costo.

El alcalde de Pichilemu hizo el llamado e informa como se desarrollarán los próximos servicios: “Agradecer primero que todo, al doctor Cerda, director del hospital, por la colaboración permanente y que permite ocupar las instalaciones para llevar a cabo este servicio, a los equipos municipales, agradecer por supuesto al Concejo, que permite autorizar los recursos para llevar a cabo este proyecto social”.

A su vez, la directora de salud municipal, Jocelyn Alvear, indicó que “nos quedan dos operativos más, y reitero, vienen de 10 a 12 especialistas en distintas áreas. Nosotros avisamos con una semana de anticipación a través de nuestras redes sociales de salud o municipales, hay que entender que los cupos no son muchos, alrededor de 20 a 25, por la alta demanda”, explicó.

Por último, hizo el llamado a estar atentos a las redes sociales para poder optar a este beneficio.

“Este invierno lo sacamos adelante, todos juntos”, cerró el edil Pozo.