Pichilemu estuvo de fiesta con torneo nacional de básquetbol escolar sub 14

El evento deportivo, clasificatorio para el Sudamericano, se llevó a cabo en el gimnasio municipal, contó con una gran actuación de los anfitriones y coronó como ganadores al Liceo Lord Cochrane de Aysén.

Por CRISTIÁN CARRIÓN / Fotos: GENTILEZA

El torneo nacional de básquetbol escolar sub 14, clasificatorio para el Sudamericano de la categoría a realizarse en Viña del Mar, reunió en Pichilemu a diez establecimientos educacionales de distintas zonas del país, con una buena cantidad de público y un alto nivel de competencia.

El ganador del campeonato fue el Liceo Austral Lord Cochrane, de Aysén, que venció en el duelo final al Colegio Palmarés de Quilicura, por 53-50, en dos tiempos extras.

En representación de Pichilemu participó el Colegio Divino Maestro, que en líneas generales tuvo un buen cometido, sobre todo de valores jóvenes que irrumpieron como gratas sorpresas.

Durante la premiación del certamen, el organizador y profesor del equipo de básquetbol de la comuna, José Patricio Reyes, señaló que “hemos trabajado mucho en esta actividad durante varios meses para llevarla a cabo en nuestra ciudad, con el fin de fomentar y promover el básquetbol formativo en Pichilemu”.

Luego indicó que “como organizador de esta iniciativa, quiero agradecer al alcalde, Cristián Pozo Parraguez; al administrador municipal, Sergio Mella; al concejal Danilo Robles, y, por supuesto, al presidente de Febae, Eduardo Fuentes Opazo, por confiar en nuestro trabajo”.

La ceremonia de premiación fue otro punto alto del evento.

Estos fueron los participantes:

– Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez, de Chonchi.

– Liceo Bicentenario Soledad Meléndez Molina, de Talagante.

– Fundación Educacional Colegio Chuquicamata, de Calama.

– Colegio Palmarés, de Quilicura.

– Liceo Bicentenario Austral Lord Cochrane, de Aysén.

– Liceo San Francisco, de Vallenar.

– Colegio San Alberto, de Machalí.

– Colegio Nehuén, de San Vicente de Tagua Tagua.

– Colegio Proyecto de Futuro, de Paillaco.

– Colegio Divino Maestro, de Pichilemu.