A ver si lo pillan: Cobresal venció a Copiapó y no se baja del liderato

Los mineros se impusieron 3-0 con goles de César Munder, Guillermo Pacheco (tiro libre) y Leonardo Valencia, y se escaparon de sus escoltas, Huachipato y Universidad de Chile.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIAUNO

En el Luis Valenzuela Hermosilla, Cobresal aprovechó la oportunidad de escaparse de sus escoltas Huachipato y Universidad de Chile: venció 3-0 a Deportes Copiapó, el penúltimo del torneo, y se consolida como líder.

El partido tuvo un comienzo intenso, con el local gestando su primera llegada por medio de Maximiliano Quinteros, quien se topó con Leandro Requena para tapar su remate.

Luego, Cobresal aprovechó la primera que tuvo para asegurar el encuentro con la anotación de César Munder a los 11′, tras un centro de Franco García.

El golpe no lo sintió Copiapó. Creó ocasiones, pero no tuvo efectividad al momento de pisar el área rival. Primero, con un centro de John Valladares que no conectó Quinteros; después, con un tiro de Valladares que se fue elevado, y más tarde, con un disparo de Quinteros que dio en el travesaño, tras sacarse de encima la marca de los centrales.

Si bien Cobresal iba ganando, no se estaba acercando a la portería de Nelson Espinoza. Y sin duda, los más destacados de esta primera etapa fueron Valladares y Quinteros, quienes comandaron los ataques de los copiapinos.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento tuvo un comienzo opaco, con un juego trabado y demasiadas faltas. El local tenía la posesión del balón, pero no remató a la portería de Requena.

Luego, los mineros aprovecharon los espacios que dejó Copiapó atrás y llegaron de manera peligrosa con un tiro de Cristhofer Mesías que se fue ancho.

Cobresal apostó por el contragolpe y por esa vía a Gastón Lezcano le cometieron una falta cerca de la media luna del área rival. A los 66′, con un tiro libre de Guillermo Pacheco, los dirigidos por Gustavo Huerta aumentaron el marcador, liquidando el encuentro.

Más tarde, la visita hizo trabajar al meta Espinoza, quien se lució con dos tapadas. Primero, con un tiro de Mesías y más tarde con otro de Munder.

Cerca del final, a los 88′, Leonardo Valencia marcó el tercero con un derechazo al primer palo del guardameta copiapino, ante un rival que ya estaba con la guardia abajo.

Con el resultado, Cobresal es líder con 35 puntos y se escapó de sus escoltas, Huachipato y Universidad de Chile, quienes están obligados a ganar para pelear la punta.

Por otro lado, Copiapó se hunde en la tabla de posiciones y espera que sus rivales directos no sumen en esta jornada para salir de la zona de descenso.

El lateral derecho Guillermo Pacheco se matriculó con un golazo / ARCHIVO

PORMENORES 

Campeonato Nacional, fecha 18.

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó.

Árbitro: Juan Lara

Deportes Copiapó (0): N. Espinoza; A. Ortiz, J. Sills, D. García, I. Toro; J. Jaime, M. Medel, I. Rozas; D. Tati, M. Quinteros y J. Valladares. DT: Héctor Tapia. Cambios: 46′, F. Reynero por Tati; 67′, J. Luna por Valladares y M. López por Quinteros; 74′, Y. Oyanedel por Rozas; 87′, A. Ríos por Jaime.

Cobresal (3): L. Requena; G. Pacheco, S. Silva, F. Alarcón, M. Jorquera; I. Pacheco, A. Camargo, L. Valencia; F. García, J. Castro y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46′, G. Lezcano por J. Castro y C. Mesías por I. Pacheco; 63′, D. Céspedes por Silva; 86′, W. Rueda por García y N. Sepúlveda por Múnder.

Goles: 11′, César Munder (CSL); 69′, Guillermo Pacheco (CSL); 88′, Leonardo Valencia (CSL)

Tarjetas amarillas: Jaime, Medel (DC); Munder, Pacheco (CSL)

Expulsado: 78′, Ian Toro (DC).