Pistola del dictador Pinochet estaba en manos de la delincuencia desde el año 2014

La portaba, en Valdivia, un menor de 15 años que había participado en una balacera y que pertenecía a una banda que traficaba drogas. Diez delincuentes cayeron en manos de la PDI.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Una pistola que perteneció al dictador Augusto Pinochet Ugarte, fue incautada tras un operativo policial en Valdivia.

Tras un procedimiento liderado por la Fiscalía Regional, la Policía de Investigaciones (PDI) informó de un menor que, en su escape, tras protagonizar un hecho delictual, lanzó al patio de una casa un bolso que, examinado luego, tenía en su interior droga y una pistola, participante en una balacera.

Los imputados fueron formalizados por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas. Entre ellos se encontraba el adolescente de 15 años, que participó de un tiroteo que quedó registrado en un video y que se viralizó a través de redes sociales.

En total, la PDI logró la detención de diez delincuentes

El arma es una pistola marca Pietro Beretta, calibre 380, inscrita a nombre de Augusto Pinochet Ugarte, y que mantenía encargo vigente por extravío con fecha 8 de mayo del año 2014. Se comprobó que dicha arma fue utilizada en la balacera.

Llama la atención que se haya dado cuenta del extravío de un arma perteneciente al dictador en el año 2014, en circunstancias que éste había muerto a fines de 2006. En todo este tiempo, no se supo que su casa hubiera sido víctima de un robo.

¿Cómo llegó entonces esa pistola a manos de los delincuentes?